El Levante cae 3-2 bajo el frenesí de Oviedo

El Levante luchó y mostró entrega pero no consiguió puntuar

El Levante UD y el Real Oviedo acaban de firmar uno de los mejores partidos de lo que llevamos en LaLiga Hypermotion. El encuentro, marcado por un ritmo frenético, ha acabado con un resultado de 3-2. De esta manera, el Oviedo se vuelve a meter en los playoffs y se permite seguir soñando con el ascenso. Por su parte, el «nuevo» Levante de Felipe Miñambres comienza su andadura con derrota y los puestos de ascenso ya parecen más una ilusión que una posibilidad pese a tener un partido menos que el resto de equipos.

Primera parte

Hizo sonar su silbato Galech Azpeteguía y comenzó a rodar la pelota en el Carlos Tartiere. El Oviedo, como conjunto local, vistió su equipación tradicional; mientras que el Levante usó pantalón y camiseta azul claro. Los primeros minutos del partido fueron de tanteo por ambas partes, pues tanto carbayones como granotas denotaban respeto por su rival. La primera ocasión del encuentro la protagonizó el equipo visitante en el minuto cuatro. Tras una recuperación de Bouldini en tres cuartos de campo, Carlos Álvarez puso un balón tocado al área pequeña. Allí apareció la cabeza de Fabricio, pero éste no pudo darle la dirección adecuada al esférico.

Minutos después, cerca del área levantinista, Álex Muñoz perdió la pelota ante Masca y terminó cometiendo falta. Ésta se ejecutó y, tras el despeje de la defensa, Moyano culminó la jugada con un disparo desde la frontal que se marchó a la izquierda de Andrés Fernández. De esta manera, se apuntaba la primera el conjunto local. Pasaban los minutos, Santi Cazorla tocaba la pelota más frecuentemente y el Real Oviedo se iba convirtiendo en dueño de la posesión.

En el minuto 22,  Viti entregó una mala pelota que consiguió interceptar Fabricio. El atacante del Levante arrancó la moto y montó el contraataque. Tras la galopada, la jugada acabó en córner después de que Dani Calvo rechazara un disparo del brasileño desde la media luna del área. Transcurrida la primera media hora de encuentro, el Oviedo se acercaba más a la portería levantinista pero las ocasiones claras las hacía el conjunto de Miñambres. En el 31’, un centro-chut de Bretones desde la banda izquierda a punto estuvo de encontrar portería. Tocó en un defensa y, en el córner consecuente, Borja Bastón reclamó penalti tras sufrir un agarrón dentro del área. Seis minutos después, desde la misma esquina de nuevo, Dani Calvo remató un balón al primer palo que fue directo a las manos de Andrés Fernández.

El Levante sufría con los córners asturianos, pero el conjunto de Luis Carrión iba a tomar de su propia medicina. Desde la esquina derecha, Sergio Lozano colgaba un centro al primer palo que sirvió a Dela para marcar gol tras zafarse de su marca. Cuando más parecía que el Oviedo llevaba la voz cantante en el partido, los granotas dieron un zarpazo y se adelantaron en el marcador. De esta manera, el encuentro se iba al descanso con el 0-1.

Levante
Fabricio pugnando por un balón. Fuente: Levante UD.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con un cambio en las filas visitantes. Oriol Rey dejaba su puesto para Pablo Martínez, capitán del equipo. Por lo demás, los otros 21 jugadores que comenzaron el partido eran los que saltaban al césped para disputar los segundos 45 minutos. Empezó la segunda parte con la misma tónica que tiñó la primera. El Oviedo mandaba con la pelota y el Levante le esperaba replegado. En el minuto 51, Masca protagonizó una buena jugada que terminó en un centro rechazado por la zaga valenciana. El conjunto ovetense volcaba su juego en las bandas y de esta manera llegó el empate.En el 54’, desde la izquierda, Cazorla puso un centro al corazón del área. Tras una serie de rechaces en el área levantinista, Luengo cabeceó el balón al fondo de las mallas de la portería de Andrés Fernández. Tras unos minutos de suspense, el gol fue ratificado por el VAR, de manera que el Oviedo ponía el 1-1 en el electrónico. El empate hacía justicia a lo que había ofrecido el conjunto local sobre el verde. La locura invadió el Tartiere cuatro minutos después.

 

El Oviedo era un turbión sobre el área del Levante. En una de esas embestidas, Cazorla centró una pelota peligrosísima desde la derecha. El balón encontró la cabeza de Moyano, que la puso al segundo palo para que Masca rematara a placer. En tan solo ocho minutos, los carbayones consiguieron darle la vuelta al partido. Sin duda, el Levante se encontraba aturdido y convaleciente ante los arreones asturianos. Diez minutos después, Colombatto disparaba desde la frontal y el balón se marchaba por encima del travesaño. Con esta ocasión, a punto estuvo el Oviedo de anotar el tercer gol.

El Levante intentaba recuperarse del golpe para tratar de lograr el empate. En una contra, Carlos Álvarez le puso una pelota rasa a un Brugui que, en el sprint, se quedó sin campo y disparó al lateral de la red. En el minuto 73, el Levante agitó el avispero: Dani Gómez y Andrés García entraron por Postigo y Bouldini. Los cambios surtieron efecto y, un minuto después, tras una gran jugada combinativa de los valencianos, Carlos Álvarez marcaba un golazo por la escuadra desde la frontal. Cuando menos se esperaba, tal y como pasó en la primera parte, el Levante marcaba y, en consecuencia, ponía de nuevo las tablas en el marcador.
Poco duró la alegría para el equipo de Felipe Miñambres. Como en el gol de Masca, el Tartiere explotaba de júbilo tras el gol de Dani Calvo. El Oviedo sacaba partido una vez más desde el córner tras el cabezazo del defensa español y en el 82’ volvía a ponerse por delante en el marcador. Quedaban 10 minutos de infarto en el Carlos Tartiere. En el 85’, Dani Gómez arrancaba desde el medio del campo y llegaba hasta la media luna del área, donde fue derribado por la defensa asturiana, sacando una falta muy valioso. Desde ahí, Pablo Martínez tiró la falta y el balón se marchó por encima de la portería de Leo Román. Cinco minutos después, el partido llegaba al 90’ y el colegiado añadió seis minutos más. La última fue para el Levante y llegó por un centro lateral de Dela. El central la colgó pero el balón no encontró rematador. Con esta jugada finalizaba el encuentro y el Oviedo se llevaba los tres puntos en un auténtico partidazo.

Levante
Brugui y Oriol Rey junto a Cazorla. Fuente: Levante UD

XI Real Oviedo: Leo Román, Dani Calvo, Luengo, Abel Bretones, Viti, Colombatto, Luismi (Jimmy), Santi Cazorla (Seoane), Sebas Moyano (Paulino), Masca (Dubasin) y Borja Bastón (Alemao).

XI Levante UD: Andrés Fernández, Álex Muñoz, Dela, Postigo (Andrés García), Buba Sangaré, Sergio Lozano, Oriol Rey (Pablo Martínez, 45′), Carlos Álvarez, Brugui, Fabricio y Bouldini (Dani Gómez).

Goleadores Real Oviedo: Luengo (54′), Masca (58′), Dani Calvo (81′)

Goleadores Levante UD: Dela (45′), C. Álvarez (76′)

Árbitros: Galech Apezteguía / VAR: Guzmán Mansilla

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *