En la segunda sesión de entrenamientos libres, bajo condiciones que replicaban las que se esperan en la clasificación y la carrera, Lewis Hamilton encabezó la tabla para Mercedes, con el Aston Martin de Fernando Alonso en la tercera posición
George Russell reconoció que el rendimiento de Mercedes, en comparación con los test, «superó las expectativas», pero destacó que el equipo no se deja llevar por sus tiempos, ya que considera que Red Bull mantiene un ritmo de carrera superior.
«No estamos exagerando nuestro rendimiento. Aunque el ritmo en clasificación parecía muy prometedor y superó nuestras expectativas, aún estamos tratando de entender por qué fue tan bueno».
«Hicimos algunos ajustes desde las pruebas y, aunque superó las expectativas, lo crucial es el rendimiento en tandas largas, y Max sigue liderando en ese aspecto».
Igualdad en la parte delantera
«Fernando, Lando Norris [en realidad era Oscar Piastri], y los Ferrari estuvieron muy cerca; Lewis y yo también estuvimos muy igualados. Tenemos una competencia real en nuestras manos. Estamos satisfechos con el ritmo de carrera, el coche está rindiendo realmente bien, pero no nos dejaremos llevar por la tabla de tiempos todavía«, agregó.
El buen rendimiento a una vuelta de Mercedes ofrece una esperanza de que Red Bull no esté «en otro mundo», como sugirió Hamilton la semana anterior.
Solid Thursday in Bahrain 👊 pic.twitter.com/UMsWVvraFL
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 29, 2024
«Espero que sí», respondió Russell al preguntarle si Mercedes parece más fuerte en clasificación ahora.
«Tenemos que analizar y entender este aumento de rendimiento: si es puntual, si podemos mantenerlo y qué necesitamos hacer para competir en serio el domingo».
«Aunque la brecha se ha reducido desde las pruebas de pretemporada, Max sigue liderando. Todavía tiene un margen saludable con los demás. Así que esto no significa que estemos de vuelta o que podamos competir con ellos todavía», aclaró Russell.
Aprendizaje constante
Russell experimentó un pequeño percance en la curva 11 al inicio de la sesión, donde chispas saltaban de su Mercedes W15. Sin embargo, explicó que fue un problema de configuración y se corrigió rápidamente.
«Tuvimos un problema debido a un pequeño error en la configuración; el coche tocaba fondo demasiado. No sé si se notaron las chispas, pero algo no estaba bien. En la curva 1, el coche se bloqueó y en la curva 11, rebotaba. Solo cuando revisamos los datos nos dimos cuenta, hicimos un pequeño ajuste y lo corregimos para la siguiente vuelta».
«Aún estamos aprendiendo sobre este coche, tanto Lewis como yo, los ingenieros y los mecánicos. Es nuevo para todos y estas cosas suceden», concluyó Russell.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.