La Scuderia Ferrari completa 101 vueltas, ajusta su enfoque para la clasificación y el Gran Premio, mientras Charles Leclerc y Carlos Sainz analizan el rendimiento del SF-24 bajo diversas condiciones en Sakhir
En preparación para el Gran Premio de Baréin, la Scuderia Ferrari completó un total de 101 vueltas durante los entrenamientos libres del jueves en el circuito de Sakhir. La jornada estuvo marcada por la búsqueda constante de la ventana de rendimiento óptima, con los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz centrados en ajustar el SF-24 para afrontar la clasificación y la carrera.
Libres 1
En la primera sesión, ambos pilotos optaron por neumáticos de compuesto medio, con Charles Leclerc marcando el octavo mejor tiempo y Carlos Sainz en el undécimo lugar. Posteriormente, ambos SF-24s probaron configuraciones de carrera con cargas de combustible más pesadas.
FINAL DE LIBRES 1 🇧🇭🏁.
Ricciardo encabeza la tabla de tiempos, seguido de Norris, Piastri y Tsunoda todos estos con blandos 🔴.
Bottas también utilizó los neumáticos rojos 👀.
El resto de pilotos optaron por el medio 🟡.
Tiempos poco representativos 💥.#F1 #BahrainGP pic.twitter.com/bIc77qlMAl
— Agente Libre Digital 🚩 (@AgenteLibre_dig) February 29, 2024
Libres 2
En la segunda sesión, más representativa de las condiciones de clasificación y carrera, Ferrari utilizó neumáticos blandos. Carlos Sainz lideró al equipo con el cuarto mejor tiempo, mientras que Charles Leclerc se vio afectado por el tráfico, terminando noveno. La segunda mitad de la sesión se dedicó a pruebas de carrera con cargas de combustible adicionales.
FINAL LIBRES 2 🏁🇧🇭.
1-2 de Mercedes en esta sesión, seguidos por Fernando Alonso y Carlos Sainz 👀💥.
Todos los tiempos hechos con blando, C3 🔴.
Desconocemos las cargas de combustible y los mapas motor, por lo que los tiempos no son representativos 🚨.#F1 #BahrainGP pic.twitter.com/ygax7j4RhU
— Agente Libre Digital 🚩 (@AgenteLibre_dig) February 29, 2024
Declaraciones de Carlos Sainz
«Fue un día de práctica más complicado en comparación con las pruebas, con temperaturas más bajas y vientos más fuertes, lo que dificultó ser constante en la pista. Ahora es el momento de analizar los datos y prepararnos para la clasificación de mañana. Estoy ansioso por ello, parece que va a estar ajustado«, explicaba el madrileño a los medios.
Declaraciones de Charles Leclerc
«No hay mucho que decir, ya que es muy difícil leer nuestra competitividad por ahora, pero no hubo grandes sorpresas. Fue bueno volver al coche junto a todos los demás pilotos para comenzar la temporada. Ahora tenemos mucho trabajo por hacer, especialmente en cuanto al equilibrio. Veamos dónde estamos parados mañana», expresaba el monegasco tras los libres 2.
Esta noche, el equipo estudiará los datos para afinar el SF-24, preparándose para los últimos entrenamientos libres y la clasificación del viernes del Gran Premio de Baréin.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.