Libres 2: Red Bull sigue sin enseñar sus cartas

El equipo de la bebida energética no intenta hacer una vuelta de clasificación

La noche de Baréin no ha dado demasiadas sorpresas. Salvo Norris, que ha quedado último (presumiblemente, por algún fallo del monoplaza en su vuelta rápida), y los Red Bull, que parece que no han ido a probar tiempos de clasificación, la sesión de libres 2 ha sido tranquila. En Mercedes pueden celebrar, al menos por hoy, haber conseguido los dos mejores tiempos. Alonso ha cerrado el top 3 de esta sesión, a 8 centésimas del tiempo de Russell. 

Inicio de la sesión

En la sesión de mañana solo VCarb RB, McLaren y Stake se atrevieron con los neumáticos blandos, pero desde el minuto uno de los libres 2, los equipos montaron las gomas blandas. En su primer intento, los Mercedes marcaron un muy buen tiempo: Hamilton se posicionó en primer lugar a 2 décimas de Alonso, segundo.

Leclerc marcó el tercer mejor tiempo en su primera vuelta y el top 5 lo cerraron los dos Red Bulls, a poco más de medio segundo del cronómetro de Mercedes.

Blandos nuevos

Después del primer intento y, tras volver a boxes, muchos pilotos volvieron a usar un juego de blandos nuevos. McLaren, VCarb RB y Stake, que habían usado medios, también utilizaron este compuesto. Se notó la mejora de la pista, pues todos bajaron sus tiempos. Además, los récords de sectores duraban pocos segundos. Hamilton también mejoró su 1m30.7s, bajándolo 4 décimas y siguiendo en primer lugar.

Sorprendió el tiempo de Lando Norris, que no pasó del vigésimo lugar. Pese a haber perdido tiempo en la última curva, donde tuvo que dar un volantazo para no salirse de la pista, su cronómetro estaba muy alejado del de su compañero. 

Viendo los datos de Red Bull, parece que el equipo de las bebidas energéticas, más que buscar tiempos rápidos, probaron diferentes programas. Se debe recordar que la carrera del sábado se producirá en un horario similar, así que practicaron de cara al GP. Alpine no mejoró mucho sus tiempos y certificó que su monoplaza es uno de los más lentos, al menos en este principio de temporada.

Tandas largas y final

Lo más probable es que el sábado los pilotos empiecen con neumático blando. Los equipos, pues, empezaron sus tandas largas con este tipo de compuesto para tener datos de cara a la carrera. Red Bull mostró que la degradación en su monoplaza es prácticamente inexistente y McLaren, que en el último día de los test no mostró grandes datos, sorprendió con sus tiempos. 

Un comentario sobre «Libres 2: Red Bull sigue sin enseñar sus cartas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *