El nuevo técnico del Levante UD, Felipe Miñambres, comparecía ante los medios de comunicación este jueves a las 13:00 horas
Tras una semana de luto por el incendio devastador de un edificio en Valencia, el Levante retomaba su actividad ante los medios. Su nuevo técnico, y también director deportivo, Felipe Miñambres, comparecía ante los periodistas en Buñol previo al partido ante el Real Oviedo. El partido ante el CF Andorra previsto para el sábado 24 de febrero, finalmente se disputará el miércoles 13 de marzo a las 19:00 horas.
La jefa de prensa Maribel no pudo estar presente, por lo que compareció otra persona del club junto al nuevo entrenador. Presentó a Felipe Miñambres, a la vez que agradeció el trabajo de Javier Calleja por el trabajo realizado durante su etapa, al igual que a todo su staff. Desde la directiva creen en Miñambres y su nuevo staff para las 15 jornadas restantes de La Liga Hypermotion.
Despedida de Calleja
La primera pregunta en la rueda de prensa iba dirigida entorno a la decisión de la cesión de Javier Calleja. «Cuando se lo comuniqué, me dijo que lo entendía pero le sorprendía. Para algunos las decisiones se dan pronto, o tarde, o en el momento justo. El club toma las decisiones cuando cree que tiene que tomarlas», respondió el nuevo técnico.
Mas adelante, se quiso saber el por qué de la destitución del técnico, a lo que Felipe Miñambres respondió lo siguiente, «Las decisiones de destitución se toman por resultados principalmente». En relación a la destitución, se le preguntó si se debía a un tema económico. «La decisión se toma por una situación coyuntural y de confianza», añadió el técnico.
Última bala
Una de las preguntas era si cree que había acertado con su decisión sobre el nuevo entrenador, es decir, el mismo. Miñambres fue tajante con su respuesta: «No estoy ante mi última bala, seguiré en el Levante. El tema de los entrenadores, creo que no es un fracaso. Yo considero fracaso otras cosas, no a lo mismo que tú llamas fracaso, tanto en la vida como en el fútbol».
Responsabilidad
A Felipe se le contrató para ser director deportivo del Levante tras caer a la Segunda División. El objetivo primordial del club era reestructurar el ámbito deportivo para subir a Primera División. Tras dos entrenadores y un ‘casi ascenso’, finalmente será el propio Felipe el líder en el vestuario y en la directiva.
«No voy a reconocer errores que vosotros me catalogáis si considero que no lo son. Si me toca asumir la responsabilidad, no tengo problemas. No soy una persona que se esconde en la trinchera, salgo y doy la cara. Afronto este reto con la convicción de sacar adelante esto, y lo dirán los resultados», respondió Miñambres.
Visita al Tartiere
Tras algunas preguntas fuera de lo deportivo, se quiso poner el foco en el partido del fin de semana. Se le preguntó qué tal están los jugadores tras la destitución de Calleja, a la vez que qué espera del equipo en Oviedo. «Cuando hay cambios, todos se activan. Ahora la gente tiene ganas de demostrar. El Oviedo en casa es un equipo difícil. Sabemos que tienen debilidades, y queremos encontrárselas. Debemos saber interpretar cómo y cuándo hacer las cosas», comentó el entrenador.
El Levante lleva desde octubre sin conocer la victoria a domicilio, por lo que se le preguntó qué hay que hacer para cambiar esa dinámica. «Hay que ser un equipo agresivo. Habrá un momento donde nos meterán en nuestro campo, pero podemos hacerles daño defendiendo bien en bloque bajo», respondió el técnico.
Futuro en el Levante
Felipe comentaba que, independientemente de los resultados del club como entrenador, él continuará con el cargo de director deportivo la próxima temporada. A su vez, será el encargado de organizar al primer equipo para la próxima temporada. «La planificación de la próxima temporada está preparada. Tengo pensado el entrenador de la temporada que viene, me vale para primera división o para segunda».
Por otro lado, se quiso saber cuáles eran los objetivos del club bajo las circunstancias económicas en las que se encuentra. «Los objetivos no los marcará la urgencia económica, el objetivo lo marca lo que seamos capaces de hacer en el terreno de juego y los resultados», comentó Miñambres.
¿Nueva táctica?
Los periodistas quisieron saber si el nuevo técnico cambiaría la táctica del equipo en futuros partidos, «Cada partido es diferente. Nosotros tenemos que apretar y mejorar en algunas decisiones. Tenemos que aprovechar nuestras opciones. Somos capaces de ser un equipo dominador, tenemos muchas armas, jugadores físicos y de toque. Estoy tranquilo tras ver a los jugadores entrenar», comentó el entrenador.
En cuanto al próximo partido ante el Andorra, Felipe comentó, «Tenemos capacidad para hacer dos equipos que rindan. Además, los jugadores que vienen por detrás pueden quitarle el puesto a los que están en el primer equipo. No veo un problema con que pongan el partido el 13 de marzo».
Partido ante el Burgos
Tras conocer que el partido ante el Andorra será el miércoles 13 de marzo, se preguntó por la carga de partidos que puede acarrear esta decisión. «Hemos solicitado cambiar el partido del Burgos a domingo o lunes. Ellos tienen marcados partidos los viernes, lunes o miércoles», comentó Felipe Miñambres.
Cantera ‘granota’
Uno de los periodistas de la rueda de prensa preguntó acerca de la irrupción de Carlos Cespí, delantero de 18 años que debutó ante el Racing de Ferrol. «Ha venido esta semana a entrenar. Seguro que jugará y marcará un gol con el equipo este mismo año. Ha demostrado que tiene gol, y queremos sacarle el mejor rendimiento a los jóvenes», respondió el entrenador.
Autor del artículo: Álvaro Rodríguez Ríos.
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valencia.