El ‘caso Horner’ concluyó y, a pesar de los rumores que han circulado en las últimas semanas, el director de equipo de Red Bull fue exonerado de las acusaciones de conducta inapropiada hacia una empleada
La compañía de bebidas energéticas ha «descartado» las acusaciones después de una investigación «justa, exhaustiva e imparcial».
Durante semanas, Christian Horner ha estado en el centro de la atención mediática fuera del ámbito deportivo de la Fórmula 1. El británico se convirtió en el foco de atención cuando se supo que Red Bull estaba realizando una investigación sobre su presunta conducta inapropiada hacia otra empleada de la compañía. En particular, se trataba del envío de mensajes de contenido sexual.
Última Hora 🚨.
Christian Horner absuelto de las acusaciones por conducta inapropiada 💥.
Seguirá como Team Principal y CEO del equipo 🔵.#F1 #BahrainGP pic.twitter.com/ctYj1nbtBP
— Agente Libre Digital 🚩 (@AgenteLibre_dig) February 28, 2024
Horner se reunió con Red Bull y con el abogado externo encargado de la investigación el pasado viernes 3 de febrero en Londres. Desde entonces, se estaba aguardando una resolución del caso.
Declaraciones del equipo y Horner
Desde el principio, se había especulado sobre la continuidad del hasta ahora director de equipo y ahora, a menos de 24 horas del inicio de la temporada, se espera que legue la resolución: Horner ha sido exonerado.
“La investigación independiente sobre las acusaciones presentadas contra el sr. Horner se ha completado y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido descartada”, ha declarado la compañía de bebidas energéticas en un comunicado.
“El denunciante tiene derecho a apelar. Red Bull confía en que la investigación ha sido justa, exhaustiva e imparcial. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el puesto de trabajo”.
Desde el principio, Horner aseguró que era inocente y negó todas las acusaciones realizadas hacia él. Sin embargo, ha reconocido que el caso le ha supuesto una «distracción» en las últimas semanas.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.