Contrato corto para Hamilton con ojo en Antonelli

Toto Wolff, director de Mercedes, ha compartido detalles detrás del contrato de Lewis Hamilton, admitiendo que la decisión de un contrato a corto plazo fue para mantener la puerta abierta a la posibilidad de incorporar a la joven promesa Andrea Kimi Antonelli.

Wolff destaca que en agosto pasado, cuando Hamilton firmó su contrato de dos años, se incluyó una cláusula que permitiría a Mercedes considerar a Antonelli para el año 2026, sugiriendo una estrategia a largo plazo para el equipo.

En comparación con una situación pasada, Wolff menciona: «Hace muchos años, tuvimos la oportunidad de dejar conducir a Max , pero no teníamos cabina. Red Bull aprovechó la oportunidad y le dio contrato con Toro Rosso, con posibilidad de pilotar en Red Bull al año siguiente. Perdimos al joven piloto, y pueden ver el éxito que ha tenido

Wolff deja claro que la intención no es necesariamente colocar a Antonelli en el coche en 2025, ya que con sus 17 años, podría ser prematuro. Sin embargo, subraya: «Queríamos mantener abierta esta opción para los próximos cinco o diez años

Antonelli ganando la F4 Italiana. Fuente: Motorsport
Antonelli ganando la F4 Italiana. Fuente: Motorsport

Futuro Antonelli

Elogios hacia Antonelli no faltan: «Es un niño maravilloso. Ganó todo en karting, triunfó en la F4 italiana en 2022 y en el Campeonato Europeo Regional de Fórmula el año pasado. Ahora, decidimos saltarnos la F3 y llevarlo directamente a la F2. Es un gran salto, pero tenemos confianza en él.»

Wolff confirma que Antonelli realizará pruebas privadas en un coche de 2022 y que Mercedes llevará a cabo un programa extenso de pruebas en 2024 para evaluar su preparación. Aunque no confirma su presencia en 2025, deja la puerta abierta para 2026.

La incógnita surge sobre quién ocupará el asiento en 2025 si Antonelli espera hasta 2026. Wolff menciona que el mercado de pilotos será «increíblemente interesante» y que Mercedes revisará la situación en las «próximas dos o tres carreras».

En cuanto a la decisión sobre el asiento de 2025, Wolff agrega: «¿Queremos confiar en la experiencia y tal vez probar algo nuevo? ¿O queremos centrarnos en la juventud y correr el riesgo de tener un novato y luego tener que mirar esto desde una perspectiva de desempeño a mediano y largo plazo?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *