El pívot serbio propiedad de Lenovo Tenerife llega a la capital burgalesa en calidad de cedido hasta inal de temporada. El internacional serbio comenzó la temporada participando en Liga Endesa y Basketball Champions League con Lenovo Tenerife. Llega a Burgos para el tramo final de temporada e intentar conseguir la vuelta a la élite por parte de los de Lolo Encinas.
El jugador comenzó su carrera en 2012 en el KK FMP serbio antes de firmar con el Estrella Roja. En 2014 llegó al baloncesto universitario estadounidense donde disputó cuatro temporadas en los Arizona Wildcats. Tras esta etapa volvió en 2018 al Estrella Roja antes de pasar por tres equipos en los tres años posteriores. Primero pasó por el Astana (Kazajistán), en la 19/20 jugó en el Germani Brescia (Italia) para un año más tarde fichar por el Avtodor Saratov (Rusia).
PROTAGONISTAS | El pívot Dusan Ristic llega cedido por Lenovo Tenerife @CB1939Canarias
📝 https://t.co/Si31TCqTam#CaminoDeVuelta #BienvenidoRistic💙 pic.twitter.com/lEs9LvfRF2
— Longevida San Pablo Burgos 🫂 (@SanPabloBurgos) February 27, 2024
Al año siguiente, Dusan Ristic, tuvo su primer paso por España con Baloncesto Fuenlabrada. Su gran rendimiento en el conjunto madrileño le llevó a fichar por el Galatasaray turco donde terminó la pasada temporada. El último verano llegó a Lenovo Tenerife donde ha disputado la primera mitad de la temporada promediando casi 8 puntos con cerca de 4 rebotes por partido. Finalmente se acaba de unir al proyecto del Hereda San Pablo Burgos para buscar el ascenso a ACB. Se une a Jonathan Kasibabu y a Luke Fischer para formar probablemente la mejor pintura de la Leb Oro.