Los blaugranas ven factible la posibilidad de ganar la liga tras los últimos pinchazos del Madrid y su leve mejoría en el juego
A 8 puntos de distancia con casi 40 por disputarse y teniendo que enfrentarse al Real Madrid (aunque en el Santiago Bernabéu) el conjunto culé ve posibilidades, aunque escasas, de conseguir revalidar el título liguero.
Xavi cree que todavía hay opciones de ello. Lo dice en cada rueda de prensa y, aunque cada vez pierde más oportunidades de lograrlo, se ve con fuerzas y convicción para conseguir acabar la temporada en lo más alto de la clasificación.
A continuación, veremos los principales motivos por los que los seguidores del Barcelona pueden seguir pensando en lograr la liga.
Xavi cree, los jugadores creen
Lo que se ha visto desde el anuncio de que Xavi iba a dejar de ser entrenador del Barcelona es otra cara en Can Barça (véase la primera mitad ante el Nápoles o el partido de este fin de semana frente al Getafe). Con una mejoría en el juego y más garra en el equipo, tanto los jugadores como el entrenador confían en poder seguir la línea de los últimos partidos.
Los constantes anuncios de Xavi en rueda de prensa afirmando que sigue creyendo en ganar la competición regular pueden suponer un punto de inflexión y cambio de mentalidad por parte de los jugadores, que pueden ver con otros ojos el conseguir su segunda liga consecutiva.
La llegada de refuerzos
La vuelta de Joao Félix, Raphinha y Ter Stegen, sumada a las recientes incorporaciones de los filiales como Fort o Cubarsí suponen un fondo de armario mayor al que se tenía hace unas semanas. Además, con la vuelta, en breve, de Marcos Alonso y Ferrán Torres en poco menos de un mes se conseguirá con ello una mejor rotación de jugadores en cuanto a los minutos para poder llegar mejor físicamente al tramo final de la temporada.
Un duelo que puede dar una liga
Por si fuera poco, y quedando casi 40 puntos por lograr, el Barcelona todavía tiene que enfrentarse al Real Madrid. Aunque el enfrentamiento será en el Santiago Bernabéu, feudo invicto en lo que llevamos de temporada, una victoria podría suponer recortar, ahora mismo, a cinco puntos la distancia con su principal rival.
Si bien es cierto que por el nivel mostrado por los blancos durante toda la temporada parece una misión casi imposible, un partido excelso de los culés puede hacer que den la sorpresa en la capital española.
Todavía queda un mundo. Nunca se han remontado 8 puntos en tan poco plazo de tiempo y alzarse con el título. Sin embargo, el Real Madrid estuvo apunto de hacerlo en la 15/16 cuando se quedó a un solo punto de quitarle el título al Barcelona.