El RC Deportivo sigue en racha alcanzando su sexta victoria consecutiva, demostrando que tiene claro su objetivo de regresar al fútbol profesional
Primera parte
Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por un gran dominio y posesión deportivista, que tenía claro sus intenciones ante un Osasuna B que llegaba al encuentro con varias bajas importantes, como son las de Ander Yoldi y Max Svensson, convocado con el primer equipo para su partido en Gran Canaria ante Las Palmas.
Pocos minutos tardarían los visitantes en dar el primer golpe sobre la mesa, en el minuto 8 de partido, tras un gran centro raso de Balenciaga, Iván Barbero colocaba el 0-1 en el marcador ante el que fue su equipo la pasada temporada.
Los gallegos se mostraban muy superiores a la cantera rojilla, que le resultaba muy difícil poder combinar y salir con el balón jugado.
En el minuto 18 de partido, tras otra gran jugada combinativa originada por Lucas Pérez, Ximo Navarro ponía un centro al segundo palo e Iván Barbero volvía a ver portería, anotando el 0-2 para el RC Deportivo.

Todo pintaba muy bien para los visitantes, pero desafortunadamente en el minuto 35 de partido, Mikel Balenciaga se marchaba lesionado, dejando su lugar a Jaime Sánchez.
Los últimos minutos de la primera parte, estuvieron marcados por un deportivo que quería más goles, con varias llegadas peligrosas por parte de David Mella, avisaban a los rojillos de cara al segundo tiempo.
Segunda parte
Con la finalidad de frenar esta superioridad y conseguir puntuar, Santi Castillejo decidió realizar una triple sustitución. Abandonaban el terreno de juego: David Rabadán, Ibaider Garriz y Nikolaos Michelis,dando entrada a Miguel Auria,Jon García y Christian Mutilva.
Esto resultaría insuficiente para frenar a los herculinos, los cuales iniciaban la segunda mitad al igual que el final de la primera, buscando otro gol en el marcador.
Poco tardaría en llegar, en el minuto 48 de partido, Iván Barbero cerraba el partido tras una gran vaselina, marcando el 0-3 y logrando así su hack-trick .
Los visitantes seguían con ganas de más, en el minuto 59,tras un derribo en el área a Yeremay, el árbitro del partido José Alberto Pardeiro, señalaba penalti a favor del RC Deportivo, Lucas Pérez no perdonaría la pena máxima y anotaba el 0-4 a favor de los gallegos.
Tras la llegada del cuarto gol ambos banquillos decidían mover fichas, por parte de los locales, Guillem Molina abandonaba el terreno de juego dando entrada a su compañero Rubén Azcona.
El conjunto dirigido por Imanol Idiakez realizaba una triple sustitución para dar descanso a sus jugadores. Iván Barbero, Jose Ángel y David Mella cedían su lugar a Rubén López, Raúl Alcaina y Davo, que volvía a los terrenos de juego tras cumplir sus dos partidos de sanción por su agresión contra el Fuenlabrada.
En el minuto 73 de partido, llegaba la primera ocasión peligrosa de Osasuna, tras una gran jugada por banda de Dufur, Miguel Auria remataba a placer delante de la portería defendida por Germán Parreño, por suerte para los visitantes, el balón salió desviado.
Durante los últimos minutos de partido, ambos equipos movían el balón sin ningún objetivo, esperando a que el colegiado señalase el final del encuentro y poder centrarse en el siguiente partido.

La importancia de ser constante
Tras la victoria de hoy el RC Deportivo se sitúa a tan solo un punto del actual líder de la categoría, la SD Ponferradina. Los blanquiazules recibirán la semana que viene en Riazor al CD Lugo, con las esperanzas puestas en el objetivo de seguir invictos en esta segunda vuelta y poder asaltar la primera plaza por primera vez esta temporada.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid.
Seguidor del Real Club Deportivo de La Coruña.
Excelente artículo Xabi!!! 👏👏