Ford presiona a Red Bull por el ‘Caso Horner’

La investigación en curso de Red Bull sobre las acusaciones contra Christian Horner, que ha durado varias semanas, sigue sin avances

Según ‘Associated Press’, Jim Farley, CEO de Ford, ha enviado una carta a Red Bull expresando su insatisfacción con la falta de progreso en un asunto que considera de gran importancia. En la carta, a la que ‘AP’ ha tenido acceso, Farley manifiesta que Ford está “cada vez más frustrada por la falta de resolución o de una indicación clara de cuándo se espera una resolución justa y equitativa de este asunto”.

También expresa su frustración por la falta de transparencia total en torno a este asunto con ellos, como socios corporativos, y espera recibir un informe completo de todos los hallazgos. Exige que Red Bull preste “atención rápida y seria” al asunto. Cabe recordar que Ford se ha asociado con la nueva división de motores de Red Bull, Powertrains, para la temporada 2026 de la Fórmula 1, y ya han comenzado las actividades de marketing.

En la carta, Farley añade:

“Como hemos indicado anteriormente, sin una respuesta satisfactoria, los valores de Ford no son negociables. Es imperativo que nuestros socios de carreras compartan y demuestren un compromiso genuino con esos mismos valores. Mi equipo y yo estamos disponibles en cualquier momento para discutir este asunto. Seguimos insistiendo y esperando una resolución que todos podamos apoyar”.

El problema es de toda la Fórmula 1

Ford no es la única entidad que ha instado a Red Bull a acelerar la resolución de este asunto, especialmente teniendo en cuenta que la temporada 2024 comenzará en Baréin el próximo fin de semana. Existe la preocupación de que la controversia pueda opacar la primera carrera de la temporada. Formula One Management (FOM) también emitió recientemente un comunicado en el que dejaba claro que no quería que el asunto se prolongara mucho más.

“Hemos tomado nota de que Red Bull ha iniciado una investigación independiente sobre las acusaciones internas en Red Bull”, decía el comunicado de la F1. “Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible, tras un proceso justo y exhaustivo, y no haremos más comentarios en este momento”.

Durante la investigación, Christian Horner ha seguido siendo el jefe del equipo y ha asistido a la presentación del RB20 en Milton Keynes, así como a los test de pretemporada de la semana pasada en Sakhir. Horner ha negado categóricamente haber cometido ningún delito.

Christian Horner en la rueda de prensa de los test. Fuente: FIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *