Ciudad natal y primer club de Daniel Alves reaccionan a su condena por agresión sexual

El lateral era una personalidad destacada de Juazeiro do Norte, municipio en la región noreste de Brasil.

La sentencia de Daniel Alves a cuatro años y seis meses en la cárcel ha repercutido en Brasil. Los habitantes de Juazeiro do Norte, ciudad donde nació el jugador, piden que se remova la estatua hecha en su homenaje. El ayuntamiento debe mantenerla hasta que el recurso del lateral sea juzgado por la justicia española. Desde que Dani Alves fue encarcelado en enero de 2023, su estatua ya ha sido vandalizada al menos dos veces.

MARCA on X: "👉 Los vecinos de Bahía piden quitar la vandalizada estatua de Dani  Alves tras la condena por agresión sexual https://t.co/T3DDD75GSc" / X
Estatua de Dani Alves en Juazeiro do Norte, Brasíl.

Más allá de su ciudad natal, el primer club del brasileño también ha respondido a su condena. La imagen del futbolista ha sido retirada del museo del equipo en la Arena Fonte Nova, estadio dónde estrenó España en la Copa del Mundo de 2014. Dani Alves defendió el Bahia entre 1998 y 2003 antes de firmar por el Sevilla.

Imagem de Daniel Alves (número 13) é retirada de parede de Museu do Bahia — Foto: Leonardo Góes / ge
La imagen de Dani Alves (número 13) ha sido removido de la pared del museo de Bahia. Fuente de la imagen: Leonardo Góes / ge

Daniel Alves ha sido sentenciado el último jueves a cuatro años y seis meses por agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno de Barcelona. El un año que ya ha pasado encarcelado va a ser descontado del total. Tras su salida, tendrá que cumplir un período de cinco años de libertad vigilada. Además, el brasileño está prohibido de quedarse a menos de mil metros de la residencia o del trabajo de la víctima por los próximos nueve años y seis meses.

La defensa del futbolista ya ha señalizado que va a recorrer de la decisión en el Superior Tribunal de Justicia de Cataluña. En última instancia, un recurso puede ser presentado al Tribunal Supremo, en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *