Javier Aguirre habla en la previa al enfrentamiento de la vuelta de las semifinales de Copa del Rey contra la Real Sociedad
Javier Aguirre compareció este mediodía ante los medios de comunicación. Mañana el conjunto bermellón se dirigirá hacia San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad. Ambos equipos buscarán un pase a la final tras el 0-0 de la ida.
En el partido de la ida, el Mallorca supo aguantar el empate. Por su parte, los de Alguacil no estuvieron acertado de cara a puerta con un Sadiq que perdonó demasiado.
Preparación pre-partido
El técnico mexicano habló sobre la situación del equipo antes del enfrentamiento de mañana. Según Aguirre, «el equipo está muy tranquilo». Para el entrenador del Mallorca, su equipo no estaba entre los favoritos, ya que «hay otros 6 o 7 favoritos».
Por esto, Aguirre comentó que no necesita preparar nada especial. Además, dijo que el ver a su grupo tan relajado y tranquilo de cara al partido, lo hace estar a su vez relajado.
Partidos previos contra la Real Sociedad
El Mallorca ha jugado dos partidos en las últimas semanas ante la Real Sociedad. Estos partidos han servido de preparación para estudiar y entender mejor el juego del equipo vasco. Aguirre respondió que estos partidos «sirven de mucho», aunque el técnico mexicano aún no conoce la victoria ante la Real Sociedad.
Las razones que dio Aguirre fueron la repetición de patrones, poder aprender donde sufre su equipo y donde sufre el rival, y también hacerse la idea de que jugadores serán claves en el partido.
Clasificar a la final
Para Aguirre, el hecho hipotético de que el Mallorca clasificara a la final de la Copa le daría «mucho gusto». El entrenador mexicano quiere agradecer el gesto que tuvo el Mallorca con él cuando no tenía trabajo. Para él «es una manera de agradecer ese gesto». Además, añadió que sería para él «darle a la afición una alegría».
Análisis del rival
Javier Aguirre comentó su opinión sobre la plantilla de la Real Sociedad. Primero, habló sobre la delantera del equipo vasco, destacando la situación actual de Take Kubo: «está en el mejor momento desde que está en España». Además, comentó el peligro ofensivo que tienen otros atacantes del conjunto blanquiazul como Barrenetxea, Brais, Sadiq y Oyarzabal entre otros.
Por otro lado, también hablo de la zona defensiva. Aguirre dijo que esa parte del equipo es más «gente de casa». También recalcó que jugadores como Le Normand, Zubeldia y Zubimendi, son jugadores que «sienten los colores».
También comentó que la Real Sociedad es un club que «ha mezclado muy bien la cantera con los jugadores de fuera». Aunque, según el técnico, «lo mejor de la Real es Imanol Alguacil». Aguirre declaró que para él «es un referente», pero que espera ganar.
Bajas
Las bajas han mermado al Mallorca durante toda la temporada. En este momento tan solo cuenta con la baja de Pablo Maffeo. Aunque, Aguirre comentó que Muriqi se dio un golpe muy fuerte, pero que estará perfecto para el partido.
Afición
El entrenador contó que ayer fue a hacer la compra y la gente le demostró la ilusión que tienen de cara al partido. Lo que el mister quiere es que «el equipo llegue al vestidor con la cabeza alta y la conciencia tranquila». Además, añadió que por lo menos tienen que hacer que la afición piense «este es mi equipo y estoy orgulloso de esos rojos que estoy viendo ahí».
Autor del artículo: Rubén Duque
Estudiante de Periodismo en la UV.