Alavés y Mallorca suman un punto más que les permite alejarse en la lucha de ambos equipos por eludir los puestos rojos de la clasificación. Tras este encuentro los mallorquines se centrarán el partido de vuelta de Copa del martes
Dominio mallorquín
Con un ambiente de frío en Vitoria se disputaba la jornada 26 de la liga EA Sports. El encuentro comenzaba con el esférico para el conjunto local. Tras unos minutos de pocas ocasiones, el Mallorca comenzaba a elaborar y fruto de ello en el minuto 9 de juego el Mallorca, con un balón al área, pidió un posible penalti que el colegiado García Verdura no consideró punible. El más destacado en estos minuto ha sido el jugador Radonjic, que con dos ocasiones en torno al minuto 20, ha inquietado la meta de Sivera. Con el paso del tiempo el Mallorca iba asentando las combinaciones entre Muriqi y Radonjic iban a más y el juego del conjunto visitante se hacía notar. Con las defensas como protagonistas, el Alavés, con Abqar como protagonista aprovechaba un rechace y su disparo se marchaba fuera de portería. Con uno más de añadido en el que no se generó nada importante por ambos equipos, el partido se marchaba con empate 0-0 con el Mallorca más dominador pero sin concretar las ocasiones creadas.
Los goles cómo protagonistas
La segunda parte comenzaba con la misma tónica, un dominio de sensaciones mayor por parte del Mallorca. Muriqi con Darder, creaban las sensaciones más peligrosas de cara a encontrar un gol que sería muy importante en el devenir en el choque. Tras los cambios, los de García Plaza encontraban algo de fluidez en el ataque con internadas por banda de un Carlos Vicente que entró desde el banquillo por su compañero Sola. Aguirre movía el banquillo también y daba entrada a Dani Rodríguez y Llabrés como refresco de Copete y Mascarell que hoy partía desde la titularidad. Tras un córner provocado por el Alavés, Rioja colgaba un buen balón al corazón del área que encontraba a un recién entrado Benavídez que remataba ajustando el balón cerca de la madera de la portería en el minuto 76. Parecía que los tres puntos se quedarían en Vitoria pero uno de los muchos balones que peinaba Muriqi encontró a Nastasic en el área que sin oposición remataba a Sivera para hacer el empate en el 88 de juego. Tras un descuento de 5 minutos, lo más destacado fue la ocasión de Larin que se ayudaba de una mano antes de marcar a gol y quedaba anulada. Finalmente, reparto de puntos que acerca a los dos equipos a la salvación.
Redactor en Agente Libre. Estudiante en la Universidad del País Vasco (UPV).