Red Bull quiere seguir haciendo historia en 2024

El mundo del automovilismo tiene marcado la temporada 2022-2023 como el año de la dictadura de Red Bull. A pesar de repetir un nuevo triunfo en el mundial de pilotos y constructores, han hecho números que ningún equipo ha logrado desde hace mucho tiempo en el mundo de la Fórmula 1. Algo que evidencia como existe una desigualdad que la dirección debe plantear para evitar una fuga de espectadores. Son muchos los fanáticos que en redes sociales apuntan a la falta de emoción.

El equipo de una de las bebidas energéticas más conocidas de todo el mundo sigue estableciendo una estrategia firme con respecto a su evolución dentro del mundo del deporte. Es consciente de todo lo que debe asumir y arriesgar económicamente para marcar la pauta de la temporada. Con respecto a los pilotos tiene una escuela de preparación que suma más de 20 años de los que han salido pilotos de referencia dentro de la parrilla. Su ambición no tiene fin.

Las decisiones que ha tomado la dirección ejecutiva le han servido para fortalecer una plantilla muy competitiva que solo piensa en el éxito colectivo.

Un fiel escudero

Una de las principales claves para haber visto el éxito de la escudería se ha producido por el gran trabajo de sus dos principales pilotos de la parrilla. El mexicano Checo Pérez pudo terminar en segunda posición tras un final trepidante en el Gran Premio de Abu Dhabi. Por otra parte, su compañero, el joven piloto holandés, Max Verstappen no ha tenido rival. Una forma de pilotaje y conducción bastante inteligente y superior que nos ha dejado pocos momentos de emocionantes duelos ante el resto de rivales.

Una fotografía de Max Verstappen / Fuente: Oracle Red Bull Racing
Una fotografía de Max Verstappen / Fuente: Oracle Red Bull Racing

Es la primera vez en la historia que ambos pilotos completan en el mundial de pilotos el primer y segundo puesto. Esto lo explica la fiabilidad del veterano Checo Pérez que pudo proteger los intereses de su equipo y los del campeón Max que optó a cada uno de los Grandes Premios en los que estuvieron compitiendo en los primeros puestos de la parrilla.

Victorias de Red Bull

Una marca impuesta por Mad Max que ha logrado ganar de forma consecutiva 10 Grandes Premios. Tras la victoria del piloto español de la escudería Ferrari, Carlos Sainz regresaba la racha positiva del piloto que sumaba un total de 7 victorias consecutivas. Una marca al aval de Red Bull que confirma el dominio total por parte de Red Bull. Los números no engañan cuando muestran que las condiciones de adaptación por parte del coche han sido claves para dominar al resto de la parrilla.

Un total de 21 victorias de los 22 Grandes Premios disputados. Un dato que muestra la polivalencia y solidez por parte del equipo para mantener a punto los dos coches que no sufrieron importantes averías. Tan solo ha sido el propio Checo Pérez el que se ha visto con muchos problemas de pilotaje reflejado en las clasificaciones de los últimos grandes premios. Un problema que tras finalizar la temporada ha querido analizar uno de los ingenieros de Red Bull, Pierre Waché que afirmaba En Red Bull tenemos todos los recursos y, por tanto, no hay excusas para perder. Al menos en mi caso. Soy un perfeccionista. Los técnicos son personas estrictas”.

Una filosofía de vida que quieren imponer a base de trabajo y sacrificio. Tiene en cuenta que han hecho un coche a la imagen y semejanza del piloto holandés. Al contrario del piloto mexicano que ha tenido muchos problemas y es algo con lo que van a trabajar de cara al futuro. No solo eso, los problemas por parte de la escudería austríaca tienen en mente la posibilidad de conseguir muchos más logros de cara a la próxima temporada.

Un premio para todo el equipo

De cara al público ha sido todo un éxito en redes sociales como en el mundo del deporte. Un logro único la acumulación de puntos por parte de ambos pilotos para sumar en total 860 puntos que confirman la regularidad durante todo el año. Un número impensable al inicio de la temporada con toda la alta competitividad mostrada por parte de otras escuderías.

La fiablidad de Max y la consistencia de Checo ha sido clave para que Red Bull pudiera lograr de forma prematura una victoria única en el mundial de constructores. Ahora, a pelear por repetir todos los éxitos logrados durante la temporada 2023-2024 en este nuevo inicio para cada una de las escuderías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *