El Barcelona recupera las grandes fiestas de Montjuic frente al Getafe

Los tantos de Raphinha, Joao Félix, De Jong y Fermín aúpan al conjunto blaugrana a la segunda posición a costa de un negado conjunto azulón

El FC Barcelona firmó uno de los mejores partidos de la temporada en esta jornada 26 ante el Getafe de Bordalás, que lo intentó pero que nunca puso en graves apuros al conjunto dirigido por Xavi Hernández, que realizó algunas rotaciones para este trascendental encuentro. El Barça tenía que ganar y así lo hizo. Se acuesta segundo a 5 puntos del Real Madrid a la espera del partido del Girona el lunes frente al Rayo Vallecano.

Llegaba el equipo azulgrana tras el empate frente al Nápoles; el de Terrasa aseguró que si seguían ese camino iban a lograr grandes resultados, y así fue. El Barcelona estudió perfectamente al equipo getafense. A pesar de que los chicos de Bordalás empezaron valientes con una ocasión de Greenwood en el 5, los de Xavi supieron aprovechar la espalda de los centrales del conjunto madrileño. Fruto de esto llegó el primer gol de Raphinha a los 20 minutos, que volvía a la titularidad dando descanso al joven Lamine Yamal. En el minuto 7, ya había tenido otra gran ocasión el futbolista brasileño. De la jugada cabe destacar el gran pase de Joules Koundé, que también realizó un gran partido.

El encuentro seguía con la misma tónica, con un conjunto culé dominante y aprovechando los agujeros que dejaba la zaga azulona, con otra gran ocasión de Raphinha en el 27 que la mandó muy alta. También se pudo mostrar, sobre todo en la primera parte, la dureza que impuso el conjunto de Bordalás. Se las tuvieron entre Gundogan y Alderete y Joao Félix e Iglesias.

Se llegaba al descanso con una última ocasión clara de los azulgranas, en la que nuevamente Raphinha no le supo dar un buen pase de la muerte a Joao Félix, que estaba preparado para empujarla. Los de Xavi mandaban, pero se iban con una ventaja mínima al descanso.

La segunda parte comenzaría con susto para los culés en la primera jugada, con un disparo de Luis Milla que se estrelló en el palo. Sin embargo, los de Xavi responderían muy bien al golpe con el segundo de Joao Félix, aprovechando un gran pase de Christensen y otro gran balón al inicio de la jugada de Gundogan. De nuevo, el Barcelona aprovechaba los espacios en la defensa madrileña.

Los blaugranas seguían destrozando al Getafe y en el 57 hubo un gol anulado Robert Lewandowski, que hoy no tuvo su mejor noche y se quedó sin mojar. Pero, seguidamente llegó el tercero de Frenkie de Jong aprovechando la asistencia de Raphinha en el minuto 61 y con un gran balón al brasileño de nuevo del alemán Gundogan.

Marca.Com web oficial.
De Jong y Raphinha celebrando el tercer gol del Barcelona.

Marca.com

 

Con el partido prácticamente sentenciado, Xavi quiso dar descanso a algunos futbolistas y dio entrada a Fermín por Joao Félix, que se llevó una gran ovación; y a Oriol Romeu y Vitor Roque por Christensen y Raphinha.

El Getafe lo seguía intentando sin éxito con los intentos de Óscar en el 69 y Borja Mayoral en el 74. El Barcelona dio minutos también a Héctor Fort y a Pedri en el 83, que partía hoy como suplente, sustituyendo a Cancelo, con una gran ocasión en el 81; y a Gundogan, que volvió a cerrar otro gran partido.

Finalmente, los blaugranas marcarían el cuarto y definitivo gol, de la mano de Fermín, en el 91 ya de añadido aprovechando un rechace de un mano a mano fallado por Vitor Roque y con un gran balón al brasileño de Frenkie de Jong.

De esta manera, el FC Barcelona consigue una holgada victoria que le permite seguir la estela del Real Madrid y Girona, además de coger confianza para los próximos partidos y no descolgarse de la lucha por la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *