Positivismo en Mercedes tras los test

Mercedes parece haber tomado un rumbo positivo después de las pruebas en Baréin

Andrew Shovlin, el director de ingeniería de pista del equipo de Brackley, ha expresado que las sesiones de prueba han sido extremadamente beneficiosas para el equipo, permitiéndoles entender mejor el funcionamiento del W15. A pesar de que todavía tienen tareas pendientes, algo que Lewis Hamilton también ha señalado, Shovlin ha admitido que se encuentran “en una situación mucho más favorable que hace un año”.

El W15, más fácil y más disfrutable

Durante las pruebas, los pilotos parecen haber descubierto que el W15 es más manejable y placentero de conducir que el W14 del año anterior. El objetivo principal de la escudería era reducir la distancia con Red Bull, y aunque es un desafío difícil debido al alto rendimiento del equipo de Milton Keynes, en Brackley parecen estar contentos.

Los tres días que hemos pasado aquí en Baréin han sido muy provechosos y hemos logrado avances significativos en nuestro entendimiento del W15. En comparación con el vehículo del año pasado, las opiniones de los pilotos son bastante distintas y más optimistas, lo cual es prometedor. El equipo ha trabajado incansablemente para corregir los problemas de manejo que presentaba el W14, y es gratificante que hayamos superado algunos de esos inconvenientes”, ha declarado Shovlin en el comunicado de Mercedes.

“Es evidente que estamos en una situación mucho más favorable que hace un año”.

Conociendo al W15

Durante la pretemporada se intenta recopilar la mayor cantidad de datos posibles para identificar las ‘deficiencias’ del vehículo, con el propósito de poder mejorarlo. Eso es lo que han intentado en Mercedes, y parece que han identificado áreas en las que todavía tienen que trabajar después de las tandas de Hamilton y George Russell.

“A lo largo de la prueba hemos avanzado considerablemente en nuestro conocimiento del vehículo. La tarea para los próximos días es analizar los resultados y preparar el mejor paquete para la carrera del fin de semana. Nunca es sencillo hacer predicciones sobre el ritmo de las pruebas, ya que todos los equipos son bastante hábiles a la hora de ocultar su ritmo cuando lo desean”, ha explicado sobre la posición en la que se encuentran con respecto al resto de la parrilla.

“Nos esperan unos días muy intensos para finalizar los preparativos de cara al inicio de la temporada, y ya estamos ansiosos por que llegue el fin de semana de la carrera y que comience la temporada”.

Russell convencido del progreso

Russell también está de acuerdo en que han hecho un buen trabajo con el W15. Al menos, en términos de progresión y evolución. El año pasado lograron el subcampeonato después de una intensa lucha con Ferrari, y el objetivo era ampliar esa brecha. Aunque, a juzgar por las pruebas, parece que la Scuderia también es fuerte.

Somos conscientes de que todavía nos queda un largo camino por recorrer. Sabíamos que sería así antes de la prueba, y Red Bull se está mostrando muy fuerte una vez más. Sin embargo, estoy convencido de que estamos mucho mejor que hace un año. El equipo ha hecho un excelente trabajo para ponernos en esta posición y con un vehículo que es un paso en la dirección correcta. Ahora tenemos que centrarnos, en primer lugar, en aprovechar al máximo el paquete que tenemos y, en segundo lugar, en añadir más carga aerodinámica e intentar acortar distancias”, ha admitido el piloto.

George Russell subido en el W15. Fuente: Mercedes-AMG Petronas F1 Team

Hamilton emocionado

Tanto él como Hamilton parecen haber cumplido sus planes con éxito. O, al menos, no ha habido ninguna sorpresa desagradable, más allá de las dos banderas rojas –una el jueves y otra el viernes– que terminaron por ensombrecer las sesiones. Sin embargo, el heptacampeón todavía tiene ‘tareas’ para los de Brackley.

“Sabemos que tenemos trabajo por hacer y que aún no estamos donde queremos estar. Sin embargo, sabíamos que así sería antes de la prueba. Tenemos una gran plataforma sobre la que construir. En los próximos días trabajaremos duro para analizar todos los datos de la prueba. Estoy muy emocionado con el inicio de la temporada, la semana que viene”.

Lewis Hamilton montado en el W15. Fuente: Mercedes-AMG Petronas F1 Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *