Magnussen: «Hay señales positivas»

Los pilotos del equipo Haas F1, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, completaron un total de 124 vueltas en el segundo día de pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein.

Hulkenberg probó por primera vez las carreras tempranas en Bahréin mientras conducía el VF-24 en la primera sesión del día. El objetivo de la mañana era aprovechar el análisis a largo plazo realizado ayer para aprender más sobre el rendimiento en carrera.

Hulkenberg luego se puso a trabajar probando diferentes configuraciones antes de que problemas en la superficie de la pista provocaran una parada con bandera roja. Las reparaciones posteriores del circuito provocaron un final temprano de la sesión, y el alemán concluyó su mañana con un total de 31 vueltas con el compuesto Pirelli C3.

El programa de la tarde comenzó una hora antes de lo previsto inicialmente, devolviendo a los equipos parte del tiempo perdido anteriormente. Magnussen volvió a ponerse al volante durante la sesión extendida, centrándose una vez más en el rendimiento a largo plazo, esta vez haciendo trabajos de comparación en temperaturas más frías. El danés añadió 93 vueltas al total del jueves.

Haas en los test. Fuente: Haas
Haas en los test. Fuente: Haas

Declaraciones del equipo

Ayao Komatsu – Director del equipo:

“A partir de ayer, continuamos con nuestro programa sobre gestión de neumáticos y rendimiento con alto consumo de combustible. Nico condujo por la mañana, e incluso con la interrupción que tuvo que hizo que la sesión fuera un poco más corta, creo que obtuvimos la respuesta básica que buscábamos«.

» Le entregamos el relevo a Kevin por la tarde y corrió durante cinco horas y nuevamente fue una sesión bastante buena. Obtuvimos muchos datos buenos y confirmación sobre lo que queríamos ejecutar, así que estoy bastante contento con los últimos días.

» Mañana, como hemos tenido dos días decentes, puede que cambiemos un poco el programa, pero estoy deseando que llegue otro día productivo de pruebas”.

Declaraciones de los pilotos

Kevin Magnussen:

«Creo que ha sido otro día sólido para nosotros, enfocándonos en las carreras y el rendimiento con alto consumo de combustible, abordando los mismos problemas que ayer. Nuestros problemas con los neumáticos del año pasado son nuestro enfoque principal y ha sido muy interesante«.

«Creo que hemos logrado algunos avances, y seguro que hay mucho trabajo por hacer, pero van en la dirección correcta. No estoy seguro de qué tan rápidos somos, me sorprendería si estuviéramos en una posición muy diferente para durar«.

«El año pasado, pero creo que estamos en una condición ligeramente mejor con los neumáticos. Es muy difícil sacar conclusiones al correr en un conjunto de condiciones, en una pista. Pero por ahora, hay señales positivas sobre los problemas del año pasado«.

Nico Hülkenberg:

“Ayer fue bastante bueno porque hubo mucho trabajo, muchas vueltas y algo de trabajo de calidad. Esta mañana se vio interrumpida por el problema que tuvieron en la pista, así que obviamente perdimos un poco de tiempo, pero hasta ahora todo bien«.

«Creo que ya hemos hecho un buen trabajo y parece un paso adelante y una mejora en comparación con hace 12 meses, lo cual es una buena noticia, pero seguirá siendo un momento desafiante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *