Lewis Hamilton ha tenido el día entero para poder rodar y hacer cambios en el monoplaza
Lewis Hamilton, vivió una jornada completa al volante del anticipado monoplaza W15 en el Circuito Internacional de Bahréin el jueves. La mañana estuvo marcada por intensas sesiones de carreras aerodinámicas y recopilación de datos, sin embargo, la sesión se vio momentáneamente interrumpida debido a un inesperado problema con el drenaje.
A pesar de este contratiempo, el equipo Mercedes demostró su capacidad de adaptación y planificación al implementar un horario de tarde modificado, agregando una hora extra al programa original. En esta sesión extendida, Hamilton no solo logró compensar la pérdida de tiempo de pista.
Sino que también aprovechó para completar una serie de stints de carrera, combinados con valioso trabajo en una sola vuelta al final del día.
Afrontando desafíos en la pista, Hamilton logró registrar un tiempo impresionante de 1:31.066 con neumáticos C3, colocándose en la tercera posición al cierre de la jornada. Este rendimiento sólido resalta la resiliencia del equipo Mercedes y su capacidad para enfrentar contratiempos inesperados.
Lewis Hamilton 🗣:
«Claramente hemos mejorado, este coche es más fácil y mejor de conducir» 👀.#F1 #F1Testing pic.twitter.com/v6DQBFMcMt
— Agente Libre Digital 🚩 (@AgenteLibre_dig) February 22, 2024
Después de la sesión, Hamilton compartió sus reflexiones sobre el día, expresando su satisfacción a pesar de las complicaciones. «Fue un día productivo«, comentó Hamilton. «Aprendimos mucho sobre el W15, tanto en carreras largas como en el trabajo a una sola vuelta. Hemos hecho claramente una mejora con el coche de este año y es mucho más agradable de conducir.»
El piloto agradeció al equipo en Brackley y Brixworth por sus esfuerzos continuos. «Muchas gracias a todos en Brackley y Brixworth por los esfuerzos que han realizado para lograrlo durante el año pasado. Estoy realmente agradecido por todo su arduo trabajo.»
Con una actitud optimista hacia el futuro, Hamilton reconoció que aún hay trabajo por hacer. «Por supuesto, aún nos queda mucho por hacer, pero ésta es una buena base sobre la que construir. Mantendremos la cabeza baja y continuaremos trabajando para encontrar mejoras, tanto durante el resto de la prueba como durante la próxima semana.»
De cara a mañana, Lewis Hamilton compartirá jornada con George Russell. El siete veces campeón estará presente en la tanda de mañana y Russell la de la tarde.
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.