Los entrenamientos de pretemporada arrancaron el miércoles en el Circuito de Baréin con Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg repartiéndose las tareas de pilotaje al volante del VF-24.
Juntos por segunda temporada consecutiva en la escudería estadounidense, el experimentado dúo dio un total de 148 vueltas en la primera jornada de los tres días de test. Magnussen dirigió la sesión de la mañana, el danés regresó a la pista después de haber completado el segundo y último día de rodaje promocional del equipo en el mismo lugar el lunes.
Magnussen realizó una serie de tandas de referencia con los neumáticos C2 y C3 de Pirelli, centrándose en la gestión y el análisis de los neumáticos, y disfrutó de un sólido programa completando un total de 66 vueltas.
Haas con problemas en el sistema de combustible ⚠️.
Magnussen ha dado 30 vueltas, y queda poco más de una hora de sesión 👀.#F1 #F1Testing pic.twitter.com/AogUJqcPps
— Agente Libre Digital 🚩 (@AgenteLibre_dig) February 21, 2024
El plan de rodaje de Hulkenberg por la tarde utilizó los mismos compuestos de neumáticos, con el alemán trabajando en tandas más largas con el mismo objetivo de obtener más datos sobre el uso de los neumáticos. Al atardecer, y finalmente bajo el resplandor de las luces del circuito un anticipo del Gran Premio de Bahrein de la próxima semana.
Hulkenberg dio 82 vueltas que se sumaron a la cuenta anterior de Magnussen. En la segunda jornada de entrenamientos del jueves, Hulkenberg será el primero en pilotar el VF-24, mientras que Magnussen volverá para la sesión de la tarde.
Declaraciones del equipo
Ayao Komatsu – Team Principal: «Para ser nuestro primer día de pruebas de pretemporada, en general, creo que ha sido un día bastante decente; no ha sido perfecto, pero ha sido un comienzo realmente decente. Nos hemos centrado todo el día en la gestión de los neumáticos para tandas largas y hemos generado datos muy buenos. Ambos pilotos han corrido con estrategias diferentes, y podemos ver los resultados».
» Hemos aprendido mucho como equipo. Diría que hemos conseguido la mayoría de nuestros objetivos del día, lo cual es bueno. Para mañana tenemos otro gran conjunto de objetivos: saber lo que hemos aprendido hoy. Tenemos algunas cosas operativas que afinar también, sólo para correr un poco mejor, pero con 148 vueltas registradas, ahora tenemos mucho en lo que basarnos para el jueves».
Kevin Manussen: «Me siento muy bien. Físicamente, ha sido una buena mañana, ya que siempre es divertido volver a subirse al coche después del invierno. Creo que hemos tenido una mañana bastante positiva, nos hemos centrado en las tandas largas y estamos intentando solucionar los problemas que tuvimos el año pasado con los neumáticos.»
» Ese va a ser nuestro principal objetivo y estamos contentos con lo que hemos visto esta mañana, pero está claro que hay mucho trabajo por hacer, pero todo el mundo está entusiasmado por investigar y aprender sobre este nuevo coche.»
Niko Hulkenberg: «Nuestra tarde ha sido principalmente de tandas largas con mucho combustible y el objetivo era aprender sobre el coche y probar algunas cosas con los neumáticos. Sabemos que fue nuestro punto débil el año pasado, así que ese ha sido realmente el objetivo hoy».
«Ha sido todo bueno y positivo, no ha habido problemas en el aspecto técnico y con 82 vueltas en la pizarra, se ha conseguido todo.»
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.