Bottas: «Nuestro progreso parece prometedor»

El equipo Kick Sauber de Stake F1 tuvo un exitoso primer día oficial de acción en pista cuando las pruebas para la temporada 2024 de F1.

El equipo Kick Sauber de Stake F1 experimentó un exitoso primer día oficial de pruebas en pista mientras se iniciaban seriamente las evaluaciones para la temporada 2024 de F1 en Sakhir, Bahréin. El equipo enfrentó un día lleno de actividad, sometiendo al nuevo C44 a extensas pruebas desde la mañana hasta la tarde.

Tanto Valtteri Bottas en la mañana como Zhou Guanyu en la tarde disfrutaron de jornadas sin contratiempos, acumulando más de 130 vueltas en total. El equipo regresará a la pista mañana, con Zhou al volante del C44 por la mañana y Valtteri tomando las riendas por la tarde.

Durante el día, Valtteri Bottas completó 63 vueltas, cubriendo una distancia de 340.956 km, con una vuelta más rápida de 1:34.431 que lo colocó en la posición 14. Zhou Guanyu, por su parte, acumuló 69 vueltas, alcanzando una distancia de 373.428 km, con una vuelta más rápida de 1:33.871 que lo posicionó en el décimo lugar.

Declaraciones de los pilotos

 Valtteri Bottas : “Tuvimos una primera mañana de pruebas productiva y estoy encantado de volver a la pista. Parece que hemos hecho algunas mejoras respecto al año pasado y hemos podido tener una buena idea de nuestro coche. La correlación entre los datos de nuestro simulador y lo que estamos experimentando en la pista es definitivamente tranquilizadora, especialmente en el primer día de pruebas».

«Comenzamos con una configuración de base sólida para el coche y pudimos registrar un buen kilometraje. Ahora, nuestro enfoque se centra en afinar y comprender los tiempos de vuelta brutos en los próximos días. Si bien nuestro progreso parece prometedor, la verdadera mejora del rendimiento se revelará la próxima semana”.  

Valtteri Bottas en los test de pretemporada en Baréin. Fuente: Sauber Kick Media
Valtteri Bottas en los test de pretemporada en Baréin. Fuente: Sauber Kick Media

Zhou Guanyu: “Hoy ha sido un día prometedor para nosotros; Pudimos completar nuestro programa del día, centrándonos en las carreras largas y en cambiar entre diferentes configuraciones. Nuestro coche parece ir en la dirección correcta y, aunque todavía hay margen de mejora, las sensaciones son bastante buenas».

«Creo que el enfoque agresivo que hemos adoptado durante el invierno nos permitió dar un paso adelante en comparación con el coche del año pasado, y se puede notar la diferencia en la pista, lo cual es fantástico. Ahora, durante los próximos dos días, será importante marcar todas las casillas para estar preparados antes de la próxima semana«.

«Es demasiado pronto para decir algo sobre nuestros competidores, ya que, por supuesto, cada uno pasa por sus propios programas durante las pruebas; Nos centraremos en lo nuestro y aspiraremos a conseguir el mayor kilometraje y tiempo en pista posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *