El Atlético de Madrid paga muy caro un error y termina perdiendo la primera batalla
El Inter se llevó el primer asalto de esta eliminatoria de la UEFA Champions League. El partido estuvo más o menos igualado, fue algo mejor el Atleti en el primer tiempo, pero el Inter fue mejor en el segundo tiempo. El equipo de Simeone pudo sorprender a varios, ya que se esperaba un Atlético de Madrid más defensivo, en vez de lo que hemos visto de intentar salir a por el Inter, sobre todo en el primer tiempo. Aún así, el resultado pudo ser mayor ya que los neroazurros gozaron de grandes oportunidades para haber hecho mayor la sangría.
Táctica pura en el primer tiempo
El partido comenzó con un Inter de Milán que intentaba someter de inicio, pero el Atlético de Madrid realizó un fuerte repliegue con un marcaje hombre a hombre. El Atlético de Madrid formaba en defensa una formación de 5-4-1. Pero, lejos de quedarse atrás a defender, los colchoneros daban sensación de querer plantar cara al equipo italiano. Durante el primer tiempo el Atlético de Madrid tuvo más posesión del esférico que los de Inzaghi, en campo contrario la gran mayoría. A pesar de esto, el Inter también realizó una muy buena defensa posicional, que privó a los colchoneros de tener alguna ocasión, obviando el tiro ligeramente desviado de Samuel Lino. Aunque los neroazzurros no tuvieron grandes fases de ataque, quizá tuvieron las más claras del primer tiempo, tras salir a la contra después de grandes errores en salida de los rojiblancos, hoy de verde. Pero, lo que es obvio que ninguno de los dos equipos quería cometer el más mínimo riesgo y la táctica de ambos entrenadores fue la que reinó en el encuentro.
Paso adelante del Inter decide el partido
Al descanso, los dos equipos iban a mover ficha, obligados ambos por lesión. Thuram se retiraba en el Inter para dar entrada a Arnautovic, en el lado interista, y Savic entraba por Giménez, por parte de los colchoneros.
Además, del tiempo de descanso el Inter iba a salir bastante reforzado e iba a someter a los del Cholo. Iba a ser el momento más critico del partido para lso madrileños. El recién entrado Arnautovic iba a errar dos claras ocasiones solo ante a Oblak. Simeone iba a tomar ficha e iba mover el banquillo, sacando del campo a Saúl para dar entrada a Morata. Con este cambio, el Atlético de Madrid iba a restablecer el orden y volver a tener el partido controlado. En ese momento iba a tener la más clara. Tras una buena combinación entre De Paul y Samuel Lino, a este último se le cierra la persiana y chuta de manera defectuosa, en vez de pasar el balón a un Morata totalmente desmarcado en boca de gol, al que aparentemente no ve.
Simeone e Inzaghi iban a mover el banquillo de nuevo. Las sustituciones en el Atlético de Madrid iban a ser, Reinildo por Hermoso y Pablo Barrios por Nahuel Molina. Inzaghi iba a cambiar a los dos carrileros, Dumfries por Darmian y Carlos Augusto por Di Marco, y a Fratessi por Mkhitaryan. Tras estos cambió, salió beneficiado el Inter que volvió a tener una ligera ofensiva, sobre todo por la banda de Dumfries. Pero, tampoco iba a ser como al inicio del segundo tiempo. De todas maneras, Savic tuvo que salvar un balón de no ser rematado por ningún jugador interista. Pero, el gol del Inter iba a llegar en otra gran imprecisión colchonera. Tras un malentendido entre De Paul y Reinildo, Lautaro se iba a llevar el balón solo contra Oblak, y tras salvar el primer intento, nada podía hacer ante el disparo de Arnautovic, que estrenaba el marcador.
Simeone pedía cabeza, pero los suyos iban a intentar ir a por el empate, y tendría la oportunidad en la cabeza de Morata que no ve el balón y no acierta a rematar. Tampoco se aprovechsron un par de imprecisiones de Sommer para igualar el resultado. El Inter también iba a perdonar alguna contra para aumentar la diferencia.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.