Manchester City triunfó ante el Brentford y se posiciona segundo

A los ciudadanos se les presentó un duelo clave ante el Brentford en el Etihad Stadium. Los primeros 45´ minutos tuvo que lidiar ante el notable parado defensivo de las abejas. Pero ya en el segundo tiempo, el elenco local consiguió encontrar las variantes para sobreponerse a esa circunstancia de juego y de tal manera logró la victoria por uno a cero tras el gol de Haaland.

Imagen
Foto: Manchester City

EN EL PRIMER TIEMPO GANÓ EL PLANTEAMIENTO DEFENSIVO DEL BRENTFORD

En la primera parte se vio un constante dominio por parte del Manchester City. Como es de costumbre, el merodeo incisivo de los ciudadanos no desaparecía hasta dar con la chance de concretar un tanto. Por otra parte, el Brentford respetaba sus ideas defensivas. El Planteamiento de los visitantes estaba bien claro, aguardar en campo propio y luego alejar el balón de la portería.

En media hora de juego el City continuaba insistiendo. Igualmente, los locales no conseguían efectivizar sus planes de ataque. Bernardo Silva avisó en 33´ y dejó en visto la más clara de su elenco en la primera parte. En ese pasaje se notaba tranquilidad en las filas del Brentford. Tenían en consideración que la circunstancia del partido y el nerviosismo podían llegar a afectar al juego ciudadano.

Ya cerca del final del primer tiempo empezaba a destacar Flekken. El Guardameta visitante consiguió sacar un cabezazo de Ruben Diaz. Y posteriormente, también deslumbró el defensor Mee que evitó que el esférico atraviese la línea de gol. Tras ese remate del delantero ciudadano Bobb, creció la intensidad del Manchester City y el Brentford empezó a retroceder en demasía.

De todas formas y a pesar del juego elaborado por el City en ofensiva, el Brentford supo mantenerse y disminuyó las últimas cargas locales del primer tiempo.

EL CITY SUPO EFECTIVIZAR SUS CHANCES EN EL SEGUNDO TIEMPO

Foto: Brentford.

El Manchester City salió con decisión en el inicio de la parte complementaria. Los ciudadanos volvían a instalarse en ofensiva y repetían sus mismas intenciones de la primera parte. Por otro lado, el Brentford dejaba en claro que iba a esperar y salir de contra. Sin embargo, no lograba causar mayor daño en esas intenciones debido a que el elenco dueño de casa hacía buenos retrocesos defensivos.

En los 50´ hubo un pasaje en el que el Brentford supo manejar el balón y esto sumaba en sus ideas defensivas. En consiguiente, como era de esperarse, los ciudadanos volvían a toparse con el esférico, pero no lograban sorprender a las líneas del Brentford. El City debía seguir insistiendo o elaborar algo nuevo a causa de que las abejas se mostraban atentas.

En 70´ ya era de destacar la actitud del Brentford, pero igualmente la jerarquía del Manchester City supo surgir. Erling Haaland puso fin a la efectividad defensiva del Brentford luego de ejercer una contra y convertir el primero del City en el juego en 71´. El Brentford tuvo que cambiar su planteamiento inmediatamente y empezó a mostrar algunas incursiones.

Sin embargo, las abejas no encontraban chances. Mientras que, el Manchester City volvió a convertir en ese último trajín del juego, pero luego el tanto de Haaland fue anulado. No obstante, esas acciones mencionadas daban a conocer el desarrollo de esos minutos finales y de como el Manchester City se empezó a hacer de los tres puntos. 

El resultado final fue de uno a cero a favor de los locales.

De esta forma el Manchester City queda con 56 puntos y se ubica segundo. Mientras que el Brentford se posiciona decimo cuarto con 25 puntos.

En la próxima fecha el City jugará ante el Bournemouth, mientras que el Brentford visitará al West Ham

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *