Baraja ha devuelto a la afición la sonrisa cada vez que se vuelve a Mestalla a ver al Valencia, y los datos lo refrendan
El coliseo che esta volviendo a ser clave en el devenir de la temporada che, y es que en estas ultimas temporadas Mestalla ha pasado de ser un quirófano donde todos salían con puntos a que los rivales suden sangre para sacar puntos.
El conjunto che esta temporada ha vencido al Atletico de Madrid, Villarreal o Athletic Club, y ha sacado empates valiosos como contra el FC Barcelona, cierto es que aún queda por visitar Mestalla el Madrid, el Girona o el Betis.
Los dos únicos equipos que han sacado los tres puntos hasta el momento en Mestalla han sido; Osasuna, con el gol en el ultimo minuto a saque de un córner precedido de una falta a Gaya; y la Real Sociedad.
Y es que del total de los puntos que lleva el valencia en la presente temporada, en la jornada presente (25), son 36 puntos el 66% de estos son como local, es decir 24 puntos.
Por supuesto, todo esto viene acompañado de un buen hacer en defensa, porque se hace caso de lo que se dice en el futbol: “el mejor ataque es un abuena defensa” porque en el caso de los goles encajados, han sido seis en doce partidos y, de esos doce en cinco ha habido portería a cero.
Además de hablar de lo futbolístico, hay que hablar de lo que ha sido el estadio a lo largo de la temporada y es que el valencianista se ha convertido en un autentico feligrés, como el que va a misa todos los domingos.
La media de la temporada de asistencia a Mestalla está siendo de las más altas de España con un registro total de asistentes en las doce jornadas disputadas de 527.255 espectadores, lo que supone una media de 43.395 espectadores.
Con las miras más cortas, Mestalla volverá a vestirse de gala contra el Real Madrid, en un partido con varios alicientes y después de la vejación a la afición que hubo a raíz de lo que ocurrió en el partido de la temporada pasada.
Graduado en Derecho y estudiante de Comunicación en la UOC.