Pecco Bagnaia lidera la última jornada de test andes del primer GP bajando en cerca de 8 décimas el record absoluto hasta entonces del trazado. Marc Márquez dio un buen paso adelante, pese a sufrir una caída
El bicampeón de MotoGP Bagnaia lideró también la segunda y última jornada de test oficial antes del primer Gran Premio, también en el trazado de Losail. Pecco Bagnaia reventó el cronómetro bajando hasta el 1:50:952, con los once primeros clasificados al final de la sesión rodando por debajo del tiempo de la pole en el pasado GP en noviembre.
El paso delante de las MotoGP 2024, junto a los nuevos neumáticos de Michelin, es muy grande. Muy cerca de Pecco y confirmando el buen inicio de la Ducati Desmosedici GP24, Bastianini se quedó segundo a una décima, con Aleix Espargaró tercero, confirmando el buen momento de la Aprilia, pese a caerse en la última hora de sesión.
No obstante, una de las noticias positivas de los test es el paso delante de Marc Márquez, que acabó decimosexto en la primera jornada y en la segunda acabó cuarto gracias al 1:51:335, por debajo del récord. El de Gresini se fue al suelo a media hora de la bandera a cuadros en la curva 4, aunque sin consecuencias mayores.
Tanto Raúl Fernández como Maverick Viñales metieron al trio de Aprilia en el top 6, con otras Ducati, demostrando que desde Noale se ha trabajado en el rumbo correcto cerrando distancias respecto la moto roja.
Otro de los que se fue al suelo al terminar la jornada sería Jorge Martín, que pese a ser segundo el lunes, en la jornada del martes apenas pudo ser séptimo, sin poder completar la última hora de sesión. Di Giannantonio sería octavo, superando por menos de dos décimas a Marco Bezzechi, su compañero de equipo, que acabó sin caídas hoy.
Brad Binder logró acabar noveno con un buen crono a menos de cinco minutos para acabar colocando a la KTM entre las dominadoras Ducati y Aprilia. Paso adelante también destacable de Miller, pese a una caída, y Miguel Oliveira, que acabó duodécimo por delante de Alex Márquez, última Ducati en la tabla final de tiempos.
El francés Fabio Quartararo acabó decimocuarto, por delante de Pedro Acosta, mientras la primera Honda sería la de Zarco, por delante de Nakagami, Mir, que estuvo toda la tarde con problemas estomacales por un virus, y Marini.