El Este bate récords y se lleva el All-Star Game

La Conferencia Este, en el regreso del partido por conferencias, gana al Oeste reventando todos los récords

En el encuentro que tuvo lugar el domingo en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, el equipo del Este, liderado por Giannis Antetokounmpo, derrotó al Oeste por 211-186 en el Juego de las Estrellas de la NBA. Este partido se convirtió en el de mayor puntuación en la historia del evento, siendo la Conferencia del Este el primer equipo en superar la marca de los 200 puntos.

A pesar de la derrota, Karl-Anthony Towns del equipo del Oeste fue el máximo anotador del partido con 50 puntos. Sin embargo, no pudo superar el récord de Jayson Tatum de la temporada pasada, quien anotó 55 puntos.

Por el lado del Este, Damian Lillard lideró el equipo con 39 puntos, incluyendo dos tiros desde la mitad de la cancha. Por su esfuerzo, Lillard fue galardonado con el Premio Kobe Bryant al Jugador Más Valioso (MVP).

Jaylen Brown contribuyó con 36 puntos adicionales para el Este. Tyrese Haliburton, jugando frente a sus propios fanáticos de los Indiana Pacers, anotó 32 puntos, comenzando 5 de 5 con todos sus tiros desde más allá del arco.

El capitán del Oeste, LeBron James, tuvo 8 puntos en 14 minutos. A pesar de un espectacular mate asistido por Luka Dončić en el primer cuarto, su participación fue limitada debido a una lesión en el tobillo. La estrella de Los Angeles Lakers estaba jugando en su vigésimo Juego de las Estrellas, un récord.

Un partido de récord

El Juego de las Estrellas volvió al formato Este-Oeste esta temporada después de seis años en estilo de patio de recreo, donde dos capitanes seleccionaban jugadores en un draft. James ganó todos menos uno de esos partidos. La Conferencia del Este derrotó a la Conferencia del Oeste, 211-186, con los ganadores anotando la mayor cantidad de puntos en los 73 años de historia del juego. La marca anterior era de 196 puntos por el Oeste en 2016.

Fue una avalancha de récords: los 397 puntos totales superaron el récord de 374 establecido en 2017, mientras que el Este hizo 42 triples para romper la marca de 35 establecida por el equipo de LeBron en 2019. Ambos equipos combinaron para 193 puntos en la primera mitad para romper el récord de cualquier mitad de 191 establecido el año pasado, y el Este empató un récord de cualquier mitad al anotar 104 puntos antes del descanso.

Damian Lillard fue la estrella del fin de semana del All-Star. Ganó el concurso de triples por segunda vez consecutiva el sábado y reclamó el MVP el domingo, convirtiéndose en el segundo jugador desde Michael Jordan en ganar un evento del sábado y el MVP en el mismo año.

Polémica por el MVP

El Juego de las Estrellas terminó con una controversia sobre el MVP. Damian Lillard, de los Milwaukee Bucks, ganó el premio Kobe Bryant al MVP del Juego de las Estrellas de la NBA, y esto no fue bien recibido por los fanáticos de los Indiana Pacers y la ciudad anfitriona del Juego de las Estrellas 2024.

Ellos querían que el base de los Pacers, Tyrese Haliburton, ganara el premio. Haliburton habría sido una elección digna. Anotó 32 puntos, haciendo 10 de 14 en triples. También tuvo siete rebotes y seis asistencias. Pero los 39 puntos de Lillard (33 en triples) ganaron la mente de los votantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *