Rubén Baraja: «El equipo lo ha dado todo pero ha faltado acierto»

La vigésimo quinta jornada de La Liga Ea Sports nos dejaba un clásico del fútbol español este sábado. El Valencia CF recibía a un Sevilla que salía del pozo y cogía aire después de dos victorias consecutivas tras su estrepitosa primera parte del campeonato. El conjunto del Pipo buscaba volver a enderezar su buenísima racha y dormir sexto en la clasificación. Tras un partido con polémica en ambos lados, y pocas ocasiones claras, los dos equipos echaban el cerrojo y se repartían puntos en el Camp de Mestalla. (0-0)

Rubén Baraja ha comparecido en la sala de prensa del recinto después del encuentro.

El Pipo ha comenzado el acto mencionando que al equipo le ha faltado el último pase y algunas jugadas más elaboradas, pero manteniéndose en la postura del buen trabajo del grupo y los méritos realizados para llevarse los tres puntos. El vallisoletano ha recalcado que el Sevilla es un equipo astuto y complejo, que espera el error para poder morder y que a balón parado es muy peligroso. También ha mostrado calma respecto sus últimas jornadas donde el equipo ha sumado un total de cuatro puntos sobre 12 posibles, afirmando que se trata de rachas y sigue contento con sus jugadores por el esfuerzo.

Tras la lesión del jugador más en forma del Valencia en este 2024, Diego López, el cuadro “ché” acumula dos jornadas sin perforar la meta rival. El preparador ha comentado que el asturiano es muy importante para el equipo por su desborde y atrevimiento, pero todos los jugadores están preparados para suplir esta baja y tan solo ha faltado acierto. Baraja comentaba todo el esfuerzo y el dominio con el que han contado sus pupilos en el césped, donde la segunda mitad ha sido el equipo que más ha propuesto para abrir el marcador.

José Gayà conteniendo su irá después de una decisión arbitral. Fuente: Valencia CF.

Todo este dominio ha llegado en gran parte por la determinante faceta que está mostrando el Valencia en Mestalla esta temporada, haciendo de su campo un fortín. El míster ha manifestado la buena racha anotadora en la que se encontraban los hispalenses (en gran parte por la irrupción de Isaac Romero) momento que ha sabido solventar su zaga concediendo a penas ocasiones. Jugadores como Mosquera, jóvenes y con proyección se encuentran a un nivel altísimo, y sumado a la incorporación de Diakhaby tras su aventura con Guinea en la Copa África, el bloque se está volviendo a consolidar tras la marcha de Gabriel Paulista. Todo esto añadido al buen juego que ha mostrado el conjunto local por fuera, con numerosos balones al área que han estado muy cerca de traspasar la meta rival.

Rubén ha sido preguntado por la polémica ocurrida al borde del final de la primera mitad, donde Foulquier, el cual se encuentra a un grandísimo nivel, ha caído en el área tras una carga del atacante sevillista Isaac Romero. Este ha mencionado que existe una carga y no es con el hombro y es una acción clara. Después de ello, el exjugador se ha mostrado agradecido por las palabras de Quique Sánchez Flores, quien elogiaba a su cuerpo técnico y a su joven plantilla fruto del gran trabajo realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *