El Real Madrid se hace con la Copa del Rey tras ganar el clásico ante el FC Barcelona por 96 a 85.
INTENSIDAD Y GARRA
Comenzó el partido con dos pérdidas consecutivas del Madrid que aprovecharía el Barça para anotar al contraataque. La imprecisión de los blancos se diluyó con el paso del tiempo.
El Real Madrid se repuso y consiguió correr con velocidad tras robo consiguiendo varias canastas. La intensidad de ambos equipos es reflejada en las pérdidas y los contactos en la pista.
En el Madrid los destacados son Tavares con 3 tapones y Facundo Campazzo con 5 puntos en acciones individuales espectaculares. En el FC Barcelona es Laprovitola que revolucionó el encuentro con 2 triples seguidos. El cuarto terminó 19-19.
En el segundo cuarto el Barça y el Madrid concedieron menos pérdidas lo que supuso que los ataques fueran más estáticos.
Saliendo desde el banquillo hicieron un gran juego tanto Hezonja con 2 triples y 12 puntos y Poirier con 7 finalizando muy bien bajo el aro.
En los de Grimau, Jokubaitis entró tan solo 4 minutos pero supo anotar ante la intensa defensa de su oponente. Dario Brizuela salió desde el banquillo para agitar el partido.
Este primera parte acabaría con un triplazo de Kalinic sobre la bocina para adelantar a los suyos.
Se van al descanso 43-45 ganando el FC Barcelona.
CONEXIÓN FACU-POIRIER BARCE
A la vuelta de vestuarios, cada equipo implantó el juego que más le convenía. El Madrid optando por jugar rápido y al contraataque y los catalanes prefieren jugadas elaboradas.
El el tercer tiempo, Gabriel Deck ha sido el jugador diferencial. El «tortuga» ha anotado 8 puntos tan solo en este tercer cuarto. Las transiciones del Real Madrid y el acierto en los tiros libres hacen que vayan tomando ventaja respecto al rival.
El ritmo en el ataque del Real Madrid lo ponía «el Facu». El argentino dirigía todos los ataques blancos y conseguía que el juego fuese fluído.
UN BARÇA DECAÍDO
En el otro lado, Jarabi Parker se corona como uno de los mejores de su equipo. El ex- NBA ha anotado 19 puntos en esta tarde de baloncesto. Jan Vesely en el Barsa lograría encestar canastas desde media distancia, tiros muy cómodos para el pívot.
El partido se iba al último cuarto 66-63.
En el inicio del 4º cuarto se vio como los blancos a manos de Campazzo triangulaba el balón de lado a lado y conseguía tiros liberados que no perdonarían. Dos triples de Yabusele y uno de Deck ponen el 3/3 en triples en el comienzo del cuarto. El parcial se convierte en un 13 a 5 para el Madrid.
Las internadas de Musa hasta la cocina y los grandes rebotes de Poirier en ataque ponían a su equipo cada vez con más distancia del contrario.
En los inicios de las jugadas madridistas, el «pequeño» del Madrid se quedaba con el «grande» del FC Barcelona y buscaba el uno contra uno.
Los de Grimau al estar el bonus bajaron la intensidad en esas defensas individuales. Vincent Poirier recogiendo varios rebotes ofensivos lo que sería una segunda oportunidad para el equipo blanco.
Poco a poco, el acierto de los blaugranas disminuyó y el Real Madrid conseguía una ventaja imposible de remontar.
El Madrid se hace con la Copa del Rey y gana 96 a 85.
FICHA TÉNCICA
Real Madrid: Campazzo (18), Poirier (17), Yabusele (15), Musa (15), Deck (13), Hezonja (12), Tavares (4), Llull (2)
FC Barcelona: Parker (19), Satoransky (15), Vesely (14), Brizuela (8), Hernangómez (8), Jokubaitis (7), Laprovitola (6), Kalinic (3), Parra (3), Abrines (2)
Estudiante de Periodismo en Valladolid. Redactor en Agente Libre.