Curry reina en la noche de concursos

El segundo día del All-Star nos deja a Lillard y McClung revalidando sus títulos, al equipo de Indiana venciendo en el Skills Challenge y a Curry demostrando por qué es el mejor tirador de la historia.

El día de concursos es para muchos el mejor día del All-Star. Este año no ha decepcionado, dejándonos unos igualados concursos de triples y de mates. El equipo de Indiana, que jugaba en casa, venció en el siempre entretenido Skills Challenge. La guinda del pastel la logró Stephen Curry, quien recogió su corona de mejor triplista tras ganar a Sabrina Ionescu.

El Skills Challenge se queda en Indiana

La noche comenzó con el concurso de habilidades, que siempre permite cierta innovación cada año. El primer juego consistía en superar un circuito para anotar una flotadora, un triple y finalmente acabar con un mate o bandeja. Tres all-stars formaban el primer equipo, Trae Young, Scottie Barnes y Tyrese Maxey. El segundo equipo de números uno del draft estaba compuesto por Banchero, Edwards y Wembanyama.  Haliburton, Mathurin y Myles Turner formaban el tercer equipo, todos jugadores de Indiana.

El equipo de Indiana venció el primer juego y también el segundo, que consistía en un juego de pases. La tercera prueba fue para el equipo de All-Stars, que demostraron su superioridad en el triple con un Trae y un Maxey muy enchufados.

La última y definitiva prueba radicó en anotar desde el centro del campo. Maxey fue el primero de los All-Star que consiguió anotar, lo que dejaba casi un minuto al equipo de Indiana para meter el tiro. El equipo de Wembanyama no compitió en esta prueba ya que había perdido las dos anteriores. Haliburton anotó desde el centro del campo a los 38 segundos, lo que permitía a su equipo ganar la prueba y el concurso.

Lillard revalida su título

Tras acabar el concurso de habilidades, era el turno del de triples. En la primera ronda, Trae Young, Haliburton, Towns y Lillard empataban a 26 puntos. Por otro lado, Donovan Mitchell, Mike Beasley, Brunson y Markkanen quedaban eliminados al no llegar al corte necesario. En la ronda de desempate Haliburton se quedaba fuera, dejando una final de tres jugadores.

En la ronda final, tanto Trae como KAT lograban 24 puntos, dejando todo en manos de Dame. El jugador de Milwauckee llegó a los 24 puntos, quedándole un carro entero por lanzar. Lillard falló los primeros cuatro tiros, pero no erró en el último lanzamiento. «Dame Time» demostró una vez más que no le tiembla la mano. El californiano logra su segundo título consecutivo, empatando a Curry.

Lo mejor de la NBA: Lillard, Curry, McClung y los Pacers reinan en un polémico y vibrante All-Star - Eurosport
Lillard gana el concurso de triples. Fuente Eurosport

Curry gana la batalla de los sexos

Uno de los alicientes de este All-Star era el enfrentamiento entre Stephen Curry y Sabrina Ionescu por el cinturón de mejor triplista del mundo. Este duelo inédito comenzó con siete lanzamientos sin fallo por parte de la jugadora, que acabó con 26 puntos tras dos últimos carros mas fallones.

Por otro lado, la estrella de los Warriors no dio lugar a dudas. Steph consiguió dos carros perfectos y finalizó con 29 puntos, la máxima anotación de la noche. Curry demostró que es un extraterrestre, y se alzó con el cinturón en una reñida final.

Stephen Curry supera a Sabrina Ionescu en concurso de triples previo a Juego de Estrellas - San Diego Union-Tribune en Español
Steph abraza a Sabrina Ionescu. Fuente San Diego Union-Tribune

McClung repite en el concurso de mates

El desconocido jugador de los Osceola Magic de la G League repitió su victoria del año pasado, mostrando sus muelles y originalidad. El concurso comenzó fuerte con Jaime Vazquez Jr. saltando por encima de Shaq y logrando un 47.4. Jacob Toppin, jugador de los Knicks, realizó dos mates increíbles, pero no fueron suficiente para pasar a la final. Jaylen Brown, la única estrella que se había animado a participar en el concurso, pasó a la final junto a Mac McClung.

El jugador de los Celtics sorprendió con un gran mate 360º en la final, que le valió un 48.6. En su último intento Brown saltó por encima de Donovan Mitchell tras colocarse un guante al estilo de Michael Jackson, calificado con un 49.2. El jugador de Orlando decidió saltar también a Shaquille O´neal, con la necesidad de superar la gran puntuación de Brown. Mac no falló y logró un 50, revalidando su título y entrando en los libros de historia de la NBA.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *