El Levante empata a 0 contra un Racing de Ferrol con inferioridad numérica
Los granotas viajaron a Ferrol en busca de los puestos de play off. El Levante, necesitados de puntos, buscaba asaltar el fortín del tercer clasificado de la Liga Hypermotion. En el minuto 30 la expulsión de Álex López puso de cara el partido para el club valenciano. Sin embargo, estos no consiguieron aprovechar la situación.
Primera parte
El Levante de Calleja comenzaron el partido con el ya conocido 4-4-2. Tras el empate contra el Leganés volvieron al esquema más repetido durante la temporada.
El partido empezó con un Levante dominador. Carlos Álvarez y Pablo Martínez partían por las bandas en defensa, pero a la hora de atacar ambos se desplazaban hacia el centro. Esto permitía que Capa y Álex Muñoz tuviesen espacio para incorporarse al ataque.
Con este planteamiento el equipo de la capital del Turia tuvo diversas ocasiones mediante jugadas iniciadas por banda. Dani Gómez fue quien tuvo más ocasiones, incluso le llegaron a anular un gol por fuera de juego, pero no estuvo acertado.
En defensa hay que destacar la actuación de Oriol Rey en el centro del campo. Paradójicamente, la ocasión más clara del Racing de Ferrol vino después de la expulsión. Un fallo en el despeje de Dela culminó en un mano a mano que, gracias a la indecisión de Álvaro Giménez y a una gran parada de Andrés Fernández, no llegó a nada.

Segunda parte
La segunda parte tuvo dominio granota. Pese a esto los ataques no generaron a penas peligros. Con el cambio de Pablo Martínez por Fabricio hizo que se cambiase la forma de atacar.
El brasileño jugaba por primera vez en 2024. Por la banda derecha encaró numerosas veces. Este, al contrario que el 10, buscaba las incursiones por banda para llegar a línea de fondo. Fue de lo más rescatable de la segunda parte
Otro cambio que influyó en la forma de jugar del equipo fue el de Andrés García. Este fue el sustituto de Capa, pero no jugó de lateral. Calleja optó porque el canterano tuviese un rol de carrilero, y así estuviese constantemente incorporándose al ataque.
Las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia. Los granotas movieron el balón de lado a lado pero no llegaron a asustar al club gallego. Y ni siquiera los cambios de Iván Romero y Brugue consiguieron ver puerta. Ante esto, el técnico granota optó por hacer debutar a Carlos Espí.
En conclusión, reparto de puntos insuficiente ante un equipo que jugó más de 60 minutos en inferioridad numérica.

Estudio Periodismo en la Universidad de Valencia y subo vídeos a redes sociales.