El técnico del Mallorca analiza la derrota de su equipo en Son Moix
El Mallorca acaba de perder 1-2 ante el Real Sociedad. El club isleño jugó con uno menos durante toda la segunda parte, tras la doble amarilla que recibió Raillo. A pesar de contar con 10 jugadores sobre el campo, los de Aguirre supieron aguantar las embestidas del club vasco, pero en el descuento Merino le daría los tres puntos a los de Imanol. Con esta derrota, el Mallorca sigue fuera de los puestos de descenso, con una diferencia de 6 puntos ante el Cádiz. Tras el encuentro, Javier Aguirre ha acudido a la rueda de prensa:
Distinto rasero arbitral
«Entiendo que es la máxima autoridad en el terreno de juego y hay que respetarlo. Ellos cuentan con dos opciones de sancionarte, con tarjeta amarilla que te avisan y con la roja que te echan del terreno de juego. Él consideró que el aplauso iba con cierta dosis de falta de respeto hacia su persona y expulsó a Antonio».
Raillo
«El primer responsable soy yo porque yo decidí que el jugara. Dicho esto, creo que él se equivoca y deja al equipo con uno menos contra un equipo rival que ya con 11 te quita la pelota. Ya con 11 era muy complicado y con 10 era casi imposible. Creo que Antonio sabe que se equivocó y es una pena por la gente que se va dolida. Es una manera muy cruel de perder».
Vuelta de copa
«Está claro que la eliminatoria está abierta y que vamos al campo de ellos, por lo que no va a ser fácil meter gol. Si somos capaces de contener la portería a cero y aguantar como hoy es algo que sirve».
«Mañana seguramente reflexionaremos y señalaré los errores individuales y colectivos. Seré el primero en tratar de recomponer al equipo, hacer un buen partido en Vitoria y preparar el gran día. Creo que hay estála clave».
Perjudica jugar el sábado
«No le doy importancia. Porque si se la diera me parecería que soy demasiado quejica y no me gusta ser quejica. Si está el calendario así, pues así lo hicieron. Aunque el año pasado si mencioné los horarios, porque me parecía que colocarnos tantos partidos a las dos de la tarde y pienso que fue por el dinero que movía Kang-in Lee».
¿Va el equipo reforzado?
«Creo que nos vino, dentro de lo malo, lo rescatable es que el equipo tuvo una inyección de ánimo para enfrentarlos a ellos en su campo de igual a igual».
Muriqi y Larin
«El equipo se diseñó pensando en esa dupla. Nosotros buscamos en Larin unas características que no tienen Abdon ni Vedat y por cosas del destino no se dio hasta 4 meses después. Ojalá de aquí a final de temporada los tres estén finos».
Autor del artículo: Rubén Duque
Estudiante de Periodismo en la UV.