Ramírez: “Me voy fastidiado por el empate”

El entrenador del Sporting compareció ante los medios tras el empate contra el Real Valladolid. Respondió diversas preguntas sobre el rival, la carga física de los jugadores rojiblancos y la clasificación.

 

Las lesiones llevan afectando a la plantilla rojiblanca varias semanas. “Estamos llevando la exigencia de los jugadores al limite, pero estamos compitiendo gracias a eso, sin embargo, esto tiene un riesgo y pueden llegar las lesiones. Lo estamos manejando como venimos haciendo desde el principio, alternando para que los jugadores no se rompan. Pascanu tenía carga de cansancio y estas semanas les hemos estado llevando al limite, él todavía no estaba para poder iniciar. Lo hablé con Rober Pier, porque Guille todavía no estaba después de su lesión, y tras entrenar toda esta semana en esa posición, le vi preparado” respondió Ramírez.

“Estoy fastidiado porque queríamos ganar, era la forma de distanciarnos y sumar de tres. Este partido tenia mucha dificultad, el equipo al que nos enfrentábamos tiene mucho nivel. Ha habido fases en las que hemos podido dominar e imponernos y tener el control, pero también ha habido momentos en los que ellos an apretado, aunque lo hemos defendido”. “Hemos trabajado durante toda la semana las distancias y ser más compactos con él balón. Tenemos que ser conscientes de la importancia de la categoría en la que estamos y no ceder espacio entre líneas al rival”.

La dosificación de minutos no responde a la suplencia de Hassan, el jugador no sale de inicio debido a la entrada de Zaragoza. Todavía está con dolor, pero poco a poco va entrenando con normalidad.

“No considero que nos esté costando ganar en casa, los dos últimos rivales que hemos tenido eran de mucho potencial, hemos compartido tiempos de dominio y ataque. Ambos hemos tenido ocasiones. Cali dejó claro en la arenga la importancia de todos, necesitamos a todos los jugadores, sabíamos que iba a haber sanciones y lesiones, lo que provoca oportunidades para todos. La tabla nos irá diciendo en cada momento a qué aspiramos. Después de todos estos partidos, que estamos donde estamos, si llegamos a los últimos partidos en ese pelotón, creo que podremos luchar por ascenso directo o play off”.

Villalba ha hecho un buen partido y ha aprovechado la oportunidad. Veré el partido y analizaré lo que puede mejorar. Creo que ha competido muy bien y nos ha ayudado mucho.

Ramírez también habló de la intensidad de la Segunda División, en la que es muy difícil ganar, pero muy positivo puntuar. “No sé si nos han cogido la medida, pero la realidad es que les habrá pasado a todos, ya que a todos los equipos les está costando ganar”.

El resultado del Oviedo sorprende porque no se suelen dar. Es difícil ganar con un resultado tan abultado.

“Por la manera de jugar del Valladolid, sabíamos que íbamos a convivir en un 2 contra 2 pero que podíamos tener ventaja en la profundidad. Eliminada la primera línea de presión queríamos encontrar el pase buscando la profundidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *