El conjunto de Simeone consiguió endosar una manita a la UD Las Palmas para llevarse el partido
Oblak – 7: No sufrió en gran medida por los ataques de Las Palmas, porque apenas pudieron llegar. No obstante, tuvo que intervenir en un par de ocasiones y se mostró muy sólido. Nueva portería a cero para un portero fundamental para el Atleti.
Savic – 7.5: Sólido en defensa, el montenegrino ganó casi todos los duelos y cumplió bien su función en el centro de la defensa a pesar de que la salida de balón no sea su fuerte. Despejó el balón, lo bloqueó y participó en la solidez defensiva del equipo en el día de hoy.
Giménez – 6: Regresaba de lesión y se notaba. No fue tan resistente en los duelos, donde ganó pocos 1 vs 1 y tampoco destacó por el número de acciones defensivas realizadas. Fue sustituido en la segunda mitad.
Reinildo – 7: El mozambiqueño rindió a buen nivel como sustituto de Mario Hermoso. Se mostró más seguro que en los últimos encuentros y volvió a ser una pieza difícil de superar. Estuvo cerca de marcar un gol de cabeza, pero el portero rival lo impidió.
Lino – 7.5: Vital en el primer gol, pues fue quién creó la jugada, además de ser el provocador del penalti de marcado por Correa. Fue nuevamente un puñal por la banda y dejó su lugar a Riquelme.
Molina – 6: No estuvo preciso en el pase, ni tampoco en los duelos. El argentino sigue sin encontrarse con su mejor versión aunque fue una pieza importante para Simeone en el partido de hoy para la presión en campo contrario.
Koke – 7: El capitán sostuvo al equipo una vez más. Ante la suplencia de De Paul, Koke fue quien se animaba a crear las jugadas de peligro entre líneas y dio la asistencia del primer gol de Correa con la cabeza. Fue sustituido y ovacionado por el Metropolitano.
Saúl – 6: Un luchador en el centro del campo que tuvo muy poco acierto en el pase. Junto a Nahuel, fue el jugador que más posesión perdió, aunque el equipo no lo notó. Sigue sin encontrarse la mejor versión de Saúl que se vio al inicio de la temporada.
Barrios – 7: Trabajó sin hacer mucho ruido. Fue el gran acompañante de Koke en el centro del campo y poco a poco se va formando con el tercer centrocampista titular del equipo.
Correa – 9: El argentino cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada. Provocó el rechace del que Llorente marcaría el primer tanto, robó el balón y dio la asistencia del segundo, marcó al inicio de la segunda mitad y tiró el penalti que puso el cuatro a cero en el marcador. Partido sublime del ángel del Atleti.
Llorente – 8: El invento de Simeone. Llorente fue el acompañante de Correa en la punta de ataque y supo devolverle la confianza al técnico argentino. Dos goles en la primera mitad que encarriló un partido que pintaba más complicado de lo que fue. Un Déjà Vu con el Llorente del año que se ganó LaLiga.
Witsel 6.5: Entró en la segunda mitad y tampoco pudo lucirse. Demostró nuevamente una gran salida de balón y la solidez que tanto le caracteriza esta temporada.
De Paul – 6.5: El Atleti ganó balón y agresividad con el argentino en el campo. Descansó en el banquillo durante gran parte del partido con la espera de que sea titular en Milán.
Vermeeren – 6.5: Volvió a jugar con la rojiblanca desde su debut hace cinco partidos y se mostró mucho más confiado y decidido. Intentó varios balones en largo sin éxito y el Metropolitano le aplaudió tras una gran acción defensiva.
Riquelme – 6.5: Sustituyó a Lino y apenas tuvo tiempo para crear alguna jugada de peligro.
Memphis – 7: Volvió a demostrar que está pasando por un gran momento y que tiene un cañón en su pierna. Anotó el quinto y último gol del equipo con un buen disparo en la media luna del área. Demostró a Simeone que, ante la lesión de Morata, él quiere ser el acompañante de Griezmann en la delantera.
Nacho Martínez Torrero (10/09/2002) es un estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada. Fue redactor en páginas web como Diario UF, Granada CF Web o AtléticoSport, y actualmente informa y opina sobre el Atlético de Madrid en La Vida en Rojiblanco, Esto es Atleti y Agente Libre.