El Burgos ve como el Oviedo le pinta la cara y firma una manita
El Oviedo pasa por encima al Burgos en esta jornada 27 de La Liga Hypermotion y firma una manita muy dolorosa para los de Bolo, que les permite resarcirse de la derrota en el derbi la semana pasada. Los carbayones fueron totalmente superiores durante todo el partido y el resultado final es claro.
Repaso y festín azulón
Ambos equipos salieron con la idea de llevar la iniciativa. El Burgos apostó por un equipo bastante ofensivo. A pesar del intento por tomar el control del juego, los de Luis Carrión lo cogieron en posesión. A partir de ese momento el Burgos entró en descomposición. El Oviedo olió la sangre y aprovechó para hacer una herida e ir echándola sal con el paso de los minutos. En el minuto 11, Dubasin iba a lanzar un primer aviso de vaselina, tras la primera demostración de lo que iba a ser hoy la defensa blanquinegra, pero Córdoba lo iba a sacar bajo palos. Los de Carrión no iban a lanzar más avisos y al intento siguiente Seoane iba a filtrar un pase en profundidad que aprovechaba Sebas Moyano, ante la verbena visitante, para estrenar el marcador en el minuto 14.
El gol le iba a sentar muy mal a los visitantes e iban a empezar a jugar mucho peor. El Burgos iba a parecer un juguete roto que pedía piedad al Oviedo, que le estaba pasando totalmente por encima. Los azulones iban a tener alguna clara ocasión más y Caro iba a tener que realizar alguna parada importante. La opciones del Burgos pasaban por llegar al descanso lo más vivo posible pero, el Oviedo le iba a dejar con la miel en los labios ya que con dos zarpazos al filo del descanso iban a sentenciar el partido. El primero de ellos iba a ser obra de Jaime Seoane en el minuto 42, tras una genial jugada ensayada a la salida de un córner. A los tres minutos, una pérdida de Elgezabal, donde no se puede perder nunca el balón, iba a terminar siendo rematado a placer por Sebas Moyano, tras un par de rebotes, para marcar el segundo en su cuenta y tercero en el marcador.
Sentencia y redondeo
El Burgos iba a salir con otro aire al segundo tiempo. Iba a dar entrada a Sancris en lugar de Mumo. El Burgos iba a mostrar mayor entereza para hacer frente al Oviedo, pero poco tardaría en llevarse el mazazo definitivo. A los 6 minutos de la reanudación, otra gran desconexión de la defensa iba a ser aprovechada por Viti Rozada para asistir a Sebas Moyano que completaría su hat-trick y pondría el 4-0 en el luminoso. A partir de aquí el Oviedo iba a sacar el dedo de la herida, conformándose con el botín ya obtenido y sin necesidad de hacer más daño. Por tanto, el partido iba a ir perdiendo ritmo a cada momento. El Burgos lo iba a intentar aprovechar para por lo menos meter el gol de la consolación. De hecho, Leo Román iba a realizar una excelente doble intervención y lanzó un remate al larguero. También Sebas Moyano gozaría de una oportunidad para completar la manita, pero esta estaba reservada para más adelante. En el minuto 87 el árbitro de VAR iba a inventarse un penalti por mano de Matos, en una jugada que había sucedido dos minutos atrás, e iba a llamar al colegiado del encuentro, Ais Reig, para que este señalaría penalti. Borja Bastón no lo desaprovecharía y sellaría la manita. Para terminar el colegiado valenciano iba a tener un feo gesto hacia el Burgos, al alargar cinco minutos la agonía. Pero no hubo más novedades y el 5-0 sería definitivo.
El Oviedo asalta el play-off
El Oviedo se coloca momentáneamente en 6º posición, puestos play-off, con 41 puntos, aunque es cierto que tiene que disputarse la gran parte de la jornada. A lo mucho solo se alejará 3 puntos de la zona de play-off. También consigue reencontrarse con la victoria tras dos partidos sin hacerlo y resarcirse de la derrota del derbi.
El Burgos por su parte, se mantiene con 39 puntos y ya ha bajado a la 10º posición, y puede bajar más. Ahora mismo se mantiene del play-off a la misma distancia de la que estaba, 2 puntos, pero cierto es que ningún equipo inmerso en la lucha ha jugado, obviando al Oviedo. Seguramente salga de la jornada alejado de la zona. Además, vuelve a tropezar fuera de casa y ya son 3 partidos seguidos. Esta además, es muy dolorosa. De todas maneras, el objetivo principal parece tenerlo en el bolsillo, ya que en el peor de los casos terminará la jornada a 10 puntos del descenso.
Estudiante 1º periodismo Uva. Redactor de Agente Libre. Seguidor del Atlético de Madrid y del Burgos CF.