Los entresijos del “Caso Mbappé”

El Real Madrid a un paso de hacerse con los servicios del futbolista a cambio de una cifra astronómica

Las últimas horas el mundo del fútbol ha colapsado, la negativa de renovación de Kilian Mbappé ha acaparado todos los focos. El futbolista se ha convertido en el epicentro mediático dinamitando una situación que parecía que tendía a eternizarse. Este paso tan solo es la caída de la primera de las fichas de un enrevesado dominó en el que multitud de clubes y personalidades tratarán de influir en la decisión de un futbolista, que a diferencia de otras ocasiones, parece tenerlo muy claro.

El día de ayer un comunicado oficioso que el Paris Saint-Germain hizo llegar a los medios afines al club hizo saltar todas las alarmas. Esto sucede tras la información emitida por Fabrizio Romano. Nasser Al-Khelaïfi ya conocía las intenciones de su estrella, pero pudo confirmarlas de primera mano en una reunión celebrada el pasado martes, en la que Kylian no solo expresó su deseo de salir sino que se cerró a recibir más ofertas por parte del club.

La peculiaridad de esta operación respecto a las anteriores es que ha sido el propio Mbappé el que ha movido ficha y no el resto de clubes interesados en la operación. Tras la emisión de este mensaje la información respecto al futuro de Kylian ha empezado a correr como la pólvora.

La oficialización del anuncio puede demorarse en función del transcurso del Paris Saint-Germain en la UEFA Champions League, ni club ni jugador quieren que la noticia y el revuelo que generaría afecte a los objetivos estipulados la actual temporada.

Mbappé frente a Zubeldia en su último duelo europeo. Fuente: Getty Images (Miguel Medina)

La primera de las incógnitas se plantea respecto al color de la camiseta que vestirá el astro francés. El hecho de que el club anuncie la salida del jugador en el tramo más delicado de la temporada solo quiere decir una cosa, este ya tiene su futuro totalmente pactado.                 

Fuentes afines al Real Madrid, como es el caso de Ramón Álvarez de Mon, aseguran que el club blanco tiene todo atado desde hace semanas. Tras unas trabadas negociaciones en las que ha cobrado especial protagonismo la figura de Fayza Lamari, la madre del futbolista, se llegó a un acuerdo entre ambas partes.

Las cifras aún se desconocen, pero el futbolista querría percibir una prima por fichaje de 120 millones de euros, un salario neto de 50 millones y un buen porcentaje de sus derechos de imagen. Cada punto de su contrato va a ser un auténtico tira y afloja entre el club de la capital española y los asesores del futbolista. Si algo parece claro es que el fichaje de Kylian pasará a ser uno de los más caros de la historia pese a llegar al club en calidad de Agente Libre.

Carlo Ancelotti y Mbappé dándose la mano en su último enfrentamiento. Fuente: Getty Images (Javier Soriano)

En la capital de España ya dan el fichaje por cerrado a la par que los intereses de los clubes de la Premier League parecen diluirse lentamente. Este puede ser el final de uno de los traspasos más agónicos y rocambolescos de la historia reciente del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *