El Barcelona sufre y avanza en Copa

El Barcelona se ha impuesto por 102-91 a Manresa en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey dominado por la anotación en ambos lados de la cancha y la igualdad en todo momento

Máxima igualdad

Manresa comenzaba en ataque con Taylor desde el triple e inmediatamente después Vaulet anotaba para el 2-5. Vesley encontraba canasta desde dentro para reducir distancias. Por dentro, hacía daño el Manresa y Parker se enchufaba con un gran mate dónde el ritmo anotador en ambos lados estaba presente. Parker con un triple ponía el empate a 9-9 con 6′ restantes. Robinson no perdonaba desde el 3 con 2/2 exterior para los visitantes. Tras el tiempo muerto de Grimau con el triple de Dani Pérez con el 3/3 desde fuera la ventaja ligera de en el marcador de 9-15 estaba servida. Tras el tiempo muerto, el Barcelona se mostraba espeso en ataque con pérdidas y Manresa encontraba petróleo con el dos más uno desde la pintura de Mawugbe para el 9-18. Parker, el más destacado en este cuarto para los locales con 10 puntos, veía acierto desde el triple para recortar distancias con el 14-18. Jokubaitis hacía daño con acciones desde dentro en el 1 vs 1 y Dani Pérez seguía acertado con 2/2 desde el triple para el 18-23. Tras varias anotaciones desde el tiro libre 22-23, la distancia se recortaba. Erráticos en los últimos lanzamientos por parte de Manresa, el marcador mostraba el 22-33.

Image
Dani Pérez en ataque. Fuente: Manresa

El segundo cuarto comenzaba con anotación de Geben y reacción de Willy desde la pintura. Da Silva con el triple empataba a falta de 8′ y con la canasta de Willy se adelantaba el Barcelona después de muchos minutos por detrás. Seguía haciendo daño desde dentro Willy y Vaulet con 5 puntos consecutivos recuperaba de nuevo la mínima ventaja con el 31-32 para Manresa. Tras una técnica a banquillo visitante, volvía el empate con una mejoría en defensa de ambos equipos. Un triple de Laprovittola otorgaba ventaja de 5 puntos para el Barcelona con 5′ para el descanso. Intercambio de canastas, dónde Barcelona encontraba desde el exterior a Da Silva con dos triples muy efectivos. Geben, acercaba ligeramente a Manresa tras minutos de fallo en el ataque con acciones defensivas buenas por parte del Barcelona. En el último minuto del segundo cuarto, Parker desde el triple y después Taylor con respuesta desde el triple, dejaban el encuentro con el 50-43 con todo el segundo tiempo por jugar.

Dominio local

Inicio anotador por ambos equipos dónde Manresa era protagonista y buscaba las contras para anotar. Tras 2′ tan solo de tercer cuarto, Grimau paraba el choque con un tiempo muerto tras el triple de Badio que empataba de nuevo el encuentro. Badio, ponía la ventaja de nuevo con una gran canasta en suspensión y el parcial de 4-13 aumentaba. Tras romper ese parcial con anotación de Parker, la ventaja volvía a los locales pero una técnica a Willy otorgaba a Manresa disponer de tres lanzamientos que transformaba Mawugbe para la ventaja de 62-64. Laprovittola, con 5 puntos, sumado a la buena defensa aumentaba gracias a un parcial de 7-0 la ventaja hasta el 74-67 en el luminoso que hacía detener el encuentro con tiempo muerto a Pedro Martínez a falta de 2′ para el final del tercer cuarto. Reaccionaba muy bien Manresa con anotaciones de Geben y Taylor para dejar el encuentro a final del cuarto con el 74-71 para el Barcelona.

Image
Grimau con sus jugadores. Fuente: Barcelona

Dani Pérez desde el triple ponía la directa para Manresa nada más comenzar el cuarto. A falta de 7′ Manresa entraba en bonus ante el ataque del Barcelona que, con Brizuela, la renta aumentaba en tres puntos pero que rápidamente empataba Taylor desde el triple con más de 5′ aún por disputar. La penalización del bonus desde pronto en el cuarto, suponía una anotación para el Barcelona por parte de Brizuela y Vesely. Taylor seguía anotando desde el triple para devolver la renta a Manresa con el 87-88 y rápidamente Parker volvía a meter en victoria a Barcelona con 4 puntos consecutivos. Robinson anotaba para no bajar los brazos con 1′ para el final y la ventaja de 6 puntos para Barcelona. Finalmente, el conjunto local cerraba muy bien en defensa hasta el 102-91 final en el encuentro y avanza hasta las semis de la Copa del Rey.

Ficha técnica

  • Barcelona (102 puntos): Parker (19), Laprovittola (18), Willy (16), Vesely (14), Jokubaitis (11), Da Silva (8), Parra (5), Satoransky (5), Brizuela (4), Kalinic (2), Abrines (-).
  • Manresa (91 puntos): Taylor (17), Geben (14), Robinson (14), Dani Pérez (12), Badio (11), Vaulet (11), Mawugbe (7), Steinbergs (3), Williams (2), Sagnia (-).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *