Según ha avanzado La Vanguardia, así lo decidieron los integrantes de la plantilla antes de la final
El pasado 14 de enero, Real Madrid y F.C. Barcelona se enfrentaron en la final de la Supercopa de España. Tras vencer a Atlético y Osasuna en sus respectivas semifinales, se disputaría un clásico por el primer título del año.
Sin embargo, y aunque no estaba previsto ningún tipo de compensación económica por parte del club, la plantilla blaugrana pensó en la posibilidad de que existiera. Según informa La Vanguardia y también comentado por Catalunya Ràdio y el podcast Barça Reservat, dos de los capitanes del Barcelona quedaron con el presidente Joan Laporta en el JW Marriot, hotel donde se encontraba la expedición azulgrana.
Los capitanes intentaron que, no solo los jugadores, sino también el resto del cuerpo técnico, se beneficiasen de este posible premio, cifra que habría ascendido hasta los 30 millones. La charla fue larga y se habló también de que los jugadores del Real Madrid también tendrían una posible remuneración por vencer en la final.
Laporta preguntó a Florentino si iba a ofrecer prima a sus jugadores
Tal y como afirma tanto La Vanguardia como el propio Real Madrid, el presidente culé habló con Florentino Pérez para saber si, en caso de vencer, le daría una prima a sus jugadores. A pesar de que se habló acerca de una cifra de 150.000 euros de compensación a sus jugadores, el Real Madrid ha afirmado que en ningún momento se pensó en repartir el dinero.
Tanto madridistas como blaugranas tienen como medida el no repartir primas en ciertas competiciones, y la Supercopa de España es una de ellas. Y, aunque Laporta no llegó a dar ninguna respuesta sobre si iban a ofrecer primas en caso de ganar o no, este no tuvo que pensar en si se lo merecían sus jugadores y staff al perder la final.