El golazo de Brahim ilusiona al madridismo y Lunin vuelve a demostrar a Ancelotti quién es el número uno en la portería
Nos encontramos con un partidazo de la UEFA Champions League que enfrenta al máximo campeón, el Real Madrid, contra el equipo alemán, el RB Leipzig. Es el primer partido de la mayor competición europea en el año 2024 junto al Copenhague y el Manchester City que disputaran la otra ida de octavos de final a la vez.
Primera parte
El partido arranca con un Leipzig muy valiente en los primeros minutos dónde, tras apenas sesenta segundos, un fallo en la defensa del conjunto blanco regala el primer córner al equipo alemán. El saque de equina, ejecutado por David Raum, es interceptado por Andriy Lunin pero terminó en la portería tras un rechace. Tras una breve revisión del VAR se anula el gol de Benjamin Sesko por fuera de juego. Pocos minutos más tarde, Sesko, vuelve a recibir un pase en diagonal y remata hacia el centro de la meta donde Lunin está bien posicionado y para sin dificultad.
Sin duda, los primeros 20 minutos del partido son del Leipzig que consiguen generar con cada ataque mucho peligro. En el minuto 21, Vinicius Junior envía un centro al área dónde la defensa del equipo alemán logra despejarla pero no por mucho tiempo, ya que cayó en los pies de Toni Kroos que, sin pensárselo dos veces, terminó chutando un disparo muy potente a la portería de Gulacsi. La jugada no generó más peligro ya que el balón terminó en las manos del portero húngaro. En el minuto 32 el partido empieza a calentarse tras una entrada dura de Carvajal a Xavi Simons que no conllevó ninguna amonestación. Durante la primera parte, la delantera del Real Madrid esta totalmente desaparecida. Se le añade un minuto en el cuál, el entrenador del Leipzig, Marco Rose, recibe la tarjeta amarilla por protestar.
La estadística de la primera parte indica un partido bastante igualado con un Real Madrid con más posesión de balón y más remates. Hay que destacar que de los ocho remates, solo dos fueron a puerta. A cambio, el RB Leipzig remató tres de sus cinco remates a puerta. Se puede disfrutar de un partido muy entretenido dónde el equipo alemán ha tenido varias ocasiones muy buenas para marcar el primero en este primer partido de octavos de la UEFA Champions League.
Segunda parte
La segunda parte arranca con todo lo que les faltaba al equipo blanco en la primera y es Brahim que se deshace de la defensa solo y lanza un misil desde el borde del área a la escuadra izquierda. ¡Un auténtico golazo del malagueño!
El partido ha subido varios escalones de nivel en esta segunda parte. El Leipzig no parece muy impresionado tras el primer gol de los blancos y sigue atacando peligrosamente la portería de Lunin. El ucraniano se luce con varias paradas frente a las ocasiones causadas por el equipo alemán. En el minuto 71 Dani Olmo tiene una grandísima ocasión de gol creándose un espacio para disparar a la esquina inferior izquierda y es otra vez más Lunin que detiene el disparo con una gran parada. Un minuto más tarde, por el otro lado, Vinicius Junior muestra su calidad al plantarse solo frente a la portería y manda el balón al poste derecho.
Marco Rose reacciona al aumento de peligro del Real Madrid y ordena tres cambios. Salen del terreno de juego Dani Olmo, Henrichs y Openda. Entran Poulsen, Elmas y Haidara para los últimos 15 minutos. Yussuf Poulsen tras a penas dos minutos en el partido recibe la tarjeta amarilla por una entrada bastante grave.
Xavi Simons es quizás el factor más importante para el conjunto blanco y rojo. Tras realizar otra gran acción individual dispara con peligro desde el borde del área y es Lunin que detiene el disparo con mucha agilidad. Unos segundos más tarde el conjunto blanco queda mudo tras un golpe recibido por Brahim que no puede seguir y es sustituido por Joselu. Además entra al terreno de juego Lucas Vazquez por Rodrygo. En el minuto 85 Lunin vuelve a demostrar su calidad que lleva demostrando durante todo el partido tras estirarse y mandar al córner el disparo de Haidara. Vinicius vuelve a recibir una tarjeta amarilla tras ganársela en varias ocasiones. El entrenador alemán cambia por última vez en el 90´quitando a Schlager y metiendo a Kampl. Una clara señal de que no busca el empate sino, no encajar otro.
Tras los cuatro de añadido, la victoria del Real Madrid por la mínima deja la eliminatoria todavía en el aire y será la vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu el día 6 de Marzo a las 21:00 que decidirá quien pasará a los cuartos de final.
Ficha Técnica
XI RB Leipzig: (POR) Gulacsi, (LI) Raum, (LD) Simakan, (DFC) Orban, (DFC) Klostermann, (MC) Henrichs, (MC) Schlager, (MD) Olmo, (MI) Simons, (DC) Openda, (DC) Sesko
XI Real Madrid: (POR) Lunin, (LI) Mendy, (LD) Carvajal, (DFC) Nacho, (DFC) Tchouaméni, (MC) Kroos, (MC) Camavinga, (MD) Valverde, (MI) Brahim, (DC) Rodrygo, (DC) Vinicius
Estadio: Red Bull Arena (Leipzig)
Horario: 21:00
Árbitro: Irfan Peljto
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid
Redactor en Agente Libre y Editor de videos para mi canal de Youtube