Enésimo batacazo liguero del Barcelona que no consigue los 3 puntos ante el Granada y se aleja de un Real Madrid que ya aventaja a los culés en 10 puntos
Precedentes
El FC Barcelona esperaba el choque contra el Granada a 11 puntos del Real Madrid. El conjunto dirigido por Xavi era consciente de que los de Ancelotti dieron un golpe de autoridad en la tarde de ayer. Sin embargo, el equipo no supo afrontar el partido de la forma más idónea. Con un Granada atrevido y perspicaz, el encuentro se puso cuesta arriba para un Barça que se aleja cada vez más del título liguero.
Primera Parte
El encuentro comenzaría de cara para los locales. El primer tanto de Lamine Yamal llegó en el minuto 14, tras cazar al segundo palo un gran centro de Joao Cancelo. El primer tiempo estaría marcado por un Granada con las líneas más adelantadas de lo usual, y una serie de errores en salida de balón de Marc André Ter- Stegen. Al filo del descanso los nazaríes empatarían la contienda a través del tanto de Ricard Sánchez, que aprovechó una buena internada de Facundo Pellistri por la banda derecha.
Segunda Parte
La segunda parte estuvo llena de sobresaltos. En el minuto 60 Cubarsí dejó muerto un balón en el segundo palo tras medir mal el despeje, hecho que aprovecharía Uzuni para encontrar el camino del gol a través del tanto de Facundo Pellistri. Tan solo 3 minutos después, Ilkay Gudogan habilitó con una fantástica asistencia a la media vuelta a Robert Lewandowski, que no dudó en fusilar a Batalla.
Rápidamente Ignasi Miquel adelantó nuevamente a los locales en el minuto 66, convirtiendo en oro el centro lateral puesto por Maouassa con un gran remate de cabeza. El Barcelona no supo encontrarle las cosquillas a los andaluces hasta llegado el minuto 80. Lamine Yamal le arrebató limpiamente la pelota a un dormido Callejón, giró sobre si mismo y batió por el primer palo al portero visitante. Sin embargo la insistencia azulgrana no resultó suficiente, terminando el partido en un insatisfacorio empate para los intereses de Xavi.
Puntuaciones:
Criterio de calificación: 0-3. Desastroso/ 4. Mal / 5. Aprobado raspado / 6. Bien / 7. Notable / 8. Muy bien / 9. Fantástico / 10. Excelente / NC. No Calificable.
Ter Stegen: 4. La vuelta del alemán no contribuyó positivamente al equipo. Diversos errores en salida de balón, sumado a que pudo hacer un mejor papel en el primer y tercer tanto del Granada.
Jules Koundé: 6. Siendo el defensa más precavido tanto en salida de balón como en fase defensiva, Koundé supo leer las intenciones de un melendo que no intervino demasiado en el encuentro.
Pau Cubarsí: 4. El peor encuentro del joven central de la Masía hasta ahora. El segundo gol viene precedido de un grave error individual suyo. Sumado a lo anterior no se entendió con sus compañeros en defensa, dejando su marca sola en varias ocasiones.
Iñigo Martínez: 5. Estuvo poco concentrado en los centros laterales, perdió la referencia en varias ocasiones y no pudo desempeñar su papel de líder defensivo, que habitualemnte ejerce en el terreno de juego.
Joao Cancelo: 6. Insistente y eficaz en ataque, cómodo atacando los pasillos interiores y en constante contacto con Pedri. Sin embargo nuevamente se vio superado en las transiciones defensivas, siendo su banda la más afectada por el conjunto granadino.
Christensen: 5. Con un papel claramente defensivo, Christensen se vio desencajado de su posición, a la deriva en el medio del campo. No aportó nada fuera de lo común, mas ayá de alguna que otra anticipación defensiva.
Gundogan: 6. Fue de menos a más, excesivamente errático en la primera parte, el alemán mejoró su imagen con la gran asitsencia a Robert Lewandowski en el segundo tanto culé.
Pedri: 7. Más participativo que sus compañeros en el medio del campo, quiso ser el protagonista en varios momentos del encuentro. Atrevido en espacios reducidos, el canario supo ser el hilo conductor entre la línea del medio del campo y el ataque.
F. De Jong: 4. Desconectado, poco participativo e inexacto. El neerlandés no supo comandar al equipo, a diferencia de otros días donde fue claramente el timón del conjunto blaugrana.
R. Lewandowski: 6. A pesar de su tanto, el polaco volvió a dejar una imagen gris. Poco implicado en ataque, sin buscar la posición más opurtuna en los centros y con escasa efectividad de espaldas.
Lamine Yamal: 8. Nuevamente, el joven talentoso de la Masía supo desesperar a la línea defensiva rival. Eléctrico, explosivo y con una toma de decisiones que crece día a día exponencialmente. Anotó dos tantos, que significaron el 1-0 y el 3-3 respectivamente.
Fermín: 6. Aportó dinamismo, aceleró el juego cerca del área y buscó con insistencia decantar el partido a favor de los locales. Sin embargo la falta de clarividencia del medio del campo en los últimos minutos del partido, diluyó la participación del canterano mediocampista culé.
Raphinha: Nc.
Marc Guiu: Nc.
Los últimos dos no participaron en exceso del juego, no tuvieron intervenciones significativas y no afectaron de ningún modo al transcurso del encuentro.
Sergio De la Cruz Ermakof, estudiante del grado de periodismo en la Universitat de València