Golpe sobre la mesa

El Real Madrid da un golpe sobre la mesa goleando al Girona para colocarse líder en solitario

Primera parte

El encuentro comenzó de manera frenética, en un partido de ida y vuelta. Con un Girona muy reconocible, asumiendo riesgos en salida de balón y con una presión muy adelantada, consiguiendo forzar errores en la zaga blanca. El conjunto de Michel buscaba continuos desplazamientos sobre Yan Couto y  Miguel Gutiérrez intentando dar amplitud y ensanchar el campo. Esto no tardaría en aprovecharlo el Real Madrid con una de sus especialidades, el contraataque. En el minuto 5, de los pies de Vinícius Jr, (que volvía a ser titular después de perderse el derbi por problemas cervicales), llegaría el primer tanto del encuentro, con un zambombazo del brasileño desde la frontal para poner por delante en el marcador al conjunto de Ancelotti.  

Imagen
Vinicius celebrando el gol. Fuente: Real Madrid.

El gol sentó muy bien al Real Madrid, que encontró el dominio absoluto del encuentro a través de posesiones largas de balón, ahogando y finalizando la alta presión de los catalanes. El conjunto madrileño continuaba con el control del partido, hundiendo a los de Michel con continuas incursiones por parte de la dupla brasileña, que acercaban al Real Madrid a poner más tierra de por medio en el marcador. El Girona buscaba poner tablas en el marcador, tras el gol tempranero de Vinícius. Jr, pero una vez más la  magia del brasileño en un contragolpe de libro, volvió a dar ventaja al equipo blanco con un pase al más puro estilo Luka Modric, que con total tranquilidad, aprovecharía Jude Bellingham para anotar una nueva diana en su lista personal y así poner el segundo tanto de la tarde en el marcador. El Real Madrid se encontraba muy cómodo, mostrando un gran fútbol y anulando todas las facetas positivas del juego de los de Michel.

El encuentro se marcharía a los túneles de vestuario con una gran ventaja para los blancos, con un Girona apagado e irreconocible tras la buena actuación sobre el terreno de juego de los madridistas.

Segunda parte

Los de Michel saldrían al encuentro con ganas de revertir la situación y de cambiar la tónica de la primera parte. Con llegadas de las perlas del conjunto catalán, pero sin lograr hacer daño en área rival. La calidad del equipo revelación de esta temporada en LALIGA EASPORTS empezaba a verse resaltada en el campo, con llegadas de Savinho y Tsygankov, y  remates de Dovbyk que finalmente acabaron en nada. Esto no apagaría al 7 del conjunto madridista. La vuelta de Vinícius estaba siendo de sobresaliente, pero este al brasileño no le es suficiente. Gracias a una jugada en banda estratosférica del delantero, que conseguía zafarse de Yan Couto y de las ayudas que este mismo tenía para apagar al extremo blanco, Vinícius conseguía sacar un disparó que no logró atrapar Gazzaniga, y que una vez más  Jude Bellingham, nueva estrella de Chamartín, aprovecharía para anotar su segundo tanto particular de la tarde.

Imagen
Vinícius y Bellingham celebrando el gol. Fuente: Real Madrid

El jugador inglés, tuvo que abandonar el terreno de juego por una posible lesión en su tobillo derecho, poniendo así en tensión a un Bernabéu, que esta sufriendo muchas bajas en la presente temporada. El Real Madrid tenía el control absoluto del partido y no dudaría en sacar a relucir todo el oro que tiene en su plantilla, en el minuto 61 aparecería el otro puñal de los de Ancelotti, Rodrygo anotaba el cuarto tanto de la tarde, acabando con su propia sequía goleadora y anotando su tanto número 50 con la camiseta blanca. El encuentro siguió con la misma dinámica, dominió del Real Madrid y esporádicas llegadas de los de Michel. En el descuento Joselu tendría la oportunidad desde los once metros, pero el balón fue disparado al poste.

Ancelotti y los suyos consiguieron por segunda vez en la temporada, los tres puntos ante el conjunto gerundense. Posicionándose así a 5 puntos del colista y dando un gran paso adelante para conseguir un nuevo título para las vitrinas del Bernabéu.

Ficha técnica

XI Real Madrid: Lunin, Lucas Vázquez, Carvajal, Tchouaméni, Mendy, Camavinga, kroos, Valverde, Bellingham, Rodrygo, Vinícius. Jr

XI Girona: Gazzaniga, Yan Couto, Eric García, Juanpe, Miguel Gutiérrez, Aleix García, Iván Martín, Savinho, Portu, Tsygankov, Dovbyk

Cambios: Pablo Torre (46´), Brahim (56´), Joselu (69´), Modric (69´), Jhon Solis (70´), C. Stuani (70´), Valery (70´), Fran García (76´), Arda Güller (76´)

Goles: Vinícius (6′),  Bellingham (35´), Bellingham (54´), Rodrygo (61´)

Amonestaciones: Juanpe (Tarjeta amarilla 21′), Yan Couto (68´) Ferland Mendy (76´)

Árbitro: J. Martínez Munuera

Estadio: Santiago Bernabéu

Autor: Álvaro Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *