El técnico asturiano habló ante los medios en la sala de prensa de Mendizorroza tras el empate 1-1 frente a un rocoso Alavés. Destacando la importancia de Cuenca, del peligro de Gerard Moreno frente a portería o de la forma de Villarreal y del club vasco.
Muy satisfecho, partido muy competido y complicado. Rival y campo difícil. Hemos salido con mentalidad para ganar el partido, el empate no es injusto pero a los puntos merecimos la victoria.
Jorge Cuenca era importante en estrategia ofensiva y defensiva por altura, le pasaron un par de veces pero en general hizo un primer y segundo tiempo bueno, al nivel del equipo.
Me han gustado las dos partes, el rival hizo peligro con centros laterales como de donde viene el gol pero nosotros también hicimos daño. Deberíamos habernos ido al descanso con ventaja. Después de la primera parte creo que hemos demostrado que somos un equipo sólido. Ha habido pocos equipos que han hecho tantas ocasiones en este campo.
Los goles no llegan por acierto, pero yo lo que quiero es que tiren. Gerard las ha tenido hoy, normalmente las mete pero que un delantero como él haga 6 remates fuera de casa es muy bueno. El estado del campo ha dificultado la puntería de los de arriba.
Cuando quieres y tienes capacidad vas mejorando. Los jugadores querían pero no creían, ahora nos estamos adaptando con las incorporaciones y la suma de todo ello hace que mejoremos y que seamos mas reconocibles, capaces de ganar a cualquiera. Ahora los jugadores quieren y creen.
A mi equipo lo he definido, a el Alavés le digo que no creo que vayan a pasar muchos problemas. Hicieron un gran trabajo en verano, en los datos físicos son muy buenos y con futbolistas que han ido progresando. Defensa sólida, ataque muy bueno y una idea de juego consolidada por el entrenador que les ascendió. Estoy seguro que podrán luchar y que estarán en mitad de tabla.
Miguel De Francisco, estudiante de periodismo.
Pádel y fútbol.