El conjunto herculino vuelve a sacar su mejor versión pasando por encima de la SD Logroñés y colocándose a tan solo cuatro puntos del líder
Primera parte
Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por un ligero dominio local. El conjunto dirigido por Aitor Larrazabal se topaba ante un deportivo que no acababa de entrar en el partido.
Poco duraría la igualdad en el encuentro, en el minuto 10 de partido Lucas Pérez adelantaría a los visitantes tras coger un rechace estrellado en el palo por Diego Villares.
Los blanquiazules tomaron el control absoluto del juego, cargando principalmente sus ataques por la banda derecha donde se encontraba el joven canterano David Mella, partícipe en todas las jugadas ofensivas deportivistas . Demostrando un día más porque el compostelano es una figura clave en el equipo dirigido por Imanol Idiakez.
Menos de diez minutos tardarían los gallegos en volver a marcar la diferencia, David mella se sacaba un disparo extraordinario de la chistera colocando el balón en la escuadra izquierda de la portería defendida por Ander Iruarrizaga.
Tras el segundo gol, el partido se mantuvo detenido unos minutos por un incidente en la grada de animación visitante. No obstante, el RC Deportivo quería aumentar su ventaja en el marcador.
Este suceso llegaría en el minuto 32 de partido, tras un gran robo de Villares y un derribo al mismo en el área pequeña, Lucas Pérez volvía a ver portería, aumentando la distancia rematando a placer y colocando el 0-3 en el electrónico.
El conjunto herculino no sufrió ningún tipo de peligro y logró mantener la distancia con los riojanos hasta que el colegiado indicó el final de la primera mitad.
Segunda Parte
Los últimos 45 minutos se reanudaban con la entrada de nuevos jugadores al terreno de juego. Por parte de la SD Logroñés dejaba su lugar Alessio Miceli dando entrada a Curro y por parte del Deportivo , se retiraba Ximo Navarro e ingresaba al terreno de juego Jaime Sánchez.
Cinco minutos le bastarían a los visitantes para aumentar su distancia en el marcador . En el 50 de partido, tras un pase raso de Lucas Pérez, Barbero remataba a placer marcando el 0-4 a favor de los herculinos.
El deportivo seguía a la ofensiva y en varias ocasiones combinativas estuvieron apunto de anotarles a los locales la famosa» manita».
Con la finalidad de intentar frenar a la imparable delantera blanquiazul, la SD Logroñés realizo una doble sustitución en el minuto 62 de partido. Abandonaban el terreno de juego Antonio Salado y Óscar Fernández dejando su lugar a Jesús Márquez y Damiá Sabater.
Aprovechando la abultada diferencia en el marcador, Imanol Idiakez decidió dar descanso al autor del cuarto gol Iván Barbero que dejaba su lugar a Raúl Alcaina ,fichaje del pasado mercado invernal que realizaba su debut como jugador del RC Deportivo.
Los minutos pasaban sin claras ocasiones pero con una gran posesión deportivista, los cuales no querían recibir ningún gol en contra y reencontrarse con antiguos fantasmas del pasado.
En el minuto 68 de partido, los locales volverían a realizar otra doble sustitución. Schmerbock y Jaime Paredes cedían su lugar a Adrián Trespalacios y Manny.
Pocos minutos después, son los herculinos los que realizan dos cambios. David Mella y Diego Villares dejaban su lugar a Hugo Rama y Salva Sevilla.
Entrando en los últimos diez minutos de partido, gracias a la veteranía de Lucas Pérez que sacaba rápido una falta lateral, Raúl Alcaina no perdonaba el 5-0 ante el portero, realizando el debut soñado de todo jugador con su nuevo club.
Acto seguido se producía otro debut en las filas blanquiazules, el joven extremo colombiano de 19 años Luis quintero entraba por Lucas Pérez para disputar los minutos restantes del encuentro.
Cada vez más cerca del objetivo
Con esta goleada en Logroño, el RC Deportivo acumula su cuarta victoria seguida manteniéndose invicto en lo que va de segunda vuelta. Los herculinos se sitúan a tan solo 4 puntos de la plaza de ascenso directo ocupada en este momento por el Nástic de Tarragona.
La semana que viene reciben en casa al Tarazona, deseando seguir con su racha y asomarse al liderato por primera vez en lo que va de temporada.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid.
Seguidor del Real Club Deportivo de La Coruña.