Análisis del rival del Girona: Un Real Madrid con múltiples bajas en defensa recibe al Girona de Michel

El conjunto de Chamartín recibe a un Girona que viene con ciertas dudas debido al último empate del equipo catalán, pero dispuesto a darle guerra al Real Madrid para recuperar el liderato.  Vamos a repasar las principales amenazas y el estilo de juego del Real Madrid.

El equipo blanco viene en una buena racha en cuanto a resultados pero en una un poco regular en cuanto a juego, ya que en los últimos partidos, logró hacerse con la Supercopa de España imponiéndose a Atlético de Madrid y FC Barcelona y fue eliminado de la Copa del Rey por el equipo colchonero que también le rompió la racha de victorias en La Liga EA Sports, empatando a 1 en la última jornada liguera.

El Real Madrid intentará retomar de nuevo su racha, ganándole a su máximo competidor en la competición liguera, para así incrementar la distancia en puntos entre el primero y el segundo. El líder cuenta con varias ausencias seguras pero otras tantas en duda a la espera de estar al 100% por lo que veremos que acaba decidiendo Carletto.

Análisis Táctico

Desde que el técnico italiano, Carlo Ancelotti llegara al conjunto de la capital en junio de 2021, empezó a formar un equipo para el presente y sobre todo para el futuro, con un gran número de incorporaciones de gran valor pero poca edad.

Para este partido, el experimentado entrenador contará con varias dudas sobre quienes deberán comenzar en el once inicial para este partido, ya que a las duraderas bajas de Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba se le unen las dudas de Vinicius Junior y Antonio Rudiger, los cuales se han perdido el último partido y eran duda para el partido de este sábado 10 de febrero. Aunque Ancelotti ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido que ambos jugadores están listos para disputar el partido, aunque no ha especificado si para ser titulares o no. Aunque lo sabemos seguro es que veremos una formación y jugadores parecidos a los que hemos visto las últimas jornadas.

Como estamos acostumbrados veremos una formación 4-3-2-1 en el equipo blanco, que como ya sabemos a la hora de atacar puede pasar a ser una 4-3-3 y a la hora de defender una 4-4-2, gracias a la gran movilidad de la estrella inglesa Jude Bellingham que ha demostrado que puede actuar en muchas posiciones diferentes.

Portería

Echando la llave al cerrojo madridista, con la baja de Thibaut Courtois estará Andrey Lunin, el cuál ha tenido que ganarse el puesto ante un recién llegado Kepa Arrizabalaga, dando unas muy buenas actuaciones que le han hecho tener la confianza del técnico italiano para este partido.

 

Lunin en un partido. Fuente: Gettyimages, Oscar del Pozo

 

Defensa

En la zona más afectada por las lesiones, sobre todo en la parte central de la defensa, Carletto deberá apostar por una zaga con parches, mientras que en los laterales tendremos a Ferland Mendy y a un espectacular Daniel Carvajal, de centrales veremos a un Nacho asentado por las lesiones de sus compañeros, acompañado de Tchouameni reconvertido en central o de Rudiger, el cual esta tocado y no estaría al 100%.

 

Carvajal y Rudiger después de una victoria. Fuente: Gettyimages, Pierre-Philippe Marcou

Centro del Campo

Siendo la zona más poblada del equipo blanco, sabemos que hay múltiples opciones para esta posición. En la línea de 3 centrocampistas podemos prevenir la presencia de Toni Kroos y Fede Valverde, aunque su acompañante no se puede prevenir tanto, ya que hay varias opciones como son; Camavinga, el cuál vemos como la opción más posible, Tchouameni, el cual podría entrar en el centro del campo en el caso de que Rudiger pudiera jugar de central, y por último un Luka Modric, el cual es el menos probable debido al poco protagonismo con el que esta contando últimamente. 

 

Kroos y Valverde calentando antes de un clásico. Fuente: Gettyimages, Alex Caparros

Delantera

En esta zona del campo, contamos con el máximo protagonista de La Liga EA Sports, Jude Bellingham, el cuál jugará detrás de los dos delanteros, en la posición donde más ha destacado hasta ahora marcando 14 goles y asistiendo en otros 3. Por delante de la estrella inglesa, sabemos que estará el brasileño Rodrygo Goes, el cuál esta en un buen estado de forma. La gran duda está en quien acompañará a los dos jugadores ya mencionados. Por una parte, está Vinicius Junior, el cuál en el caso de estar al 100% no habría dudas sobre su titularidad, pero si ese no es el caso, el sustituto del astro brasileño sería Joselu, buscando más gol en el equipo o el malagueño Brahim Díaz para dar más control y calidad, sabiendo el momento tan dulce que esta teniendo el mediapunta ex-citizen.

 

Vinicius, Bellingham y Rodrygo celebrando un gol en la final de la supercopa. Fuente: Gettyimages, Yasser Bakhsh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *