El Getafe, «con lo puesto» hacia el objetivo

Los azulones lucharán lo que queda de temporada con una plantilla muy corta tras varias salidas en el cierre de mercado invernal

El Getafe echará el resto en lo que queda de temporada con una plantel bastante corto para un club de primera división.  Su técnico José Bordalás, cuenta con tan solo 21 jugadores con ficha de primer equipo para afrontar la segunda vuelta, cosa que considera insuficiente, como ya ha reconocido en varias ocasiones desde el cierre de mercado.

Los getafenses se quedaron sin Mitrovic, que puso rumbo al Gent, Choco Lozano, que recaló como cedido en el Almería, Damián Suárez, que tras 9 años en el club, rescindió contrato y decidió cruzar el charco dirección Botafogo y Enes Ünal, por el que el Bournemouth inglés desembolsó cerca de 18 millones de euros por el turco. Por otro lado, solo se han reforzado con Yellu e Ilaix Moriba, los dos para el centro del campo, siendo ambos petición del entrenador alicantino, debido a que coincidió con ambos en su etapa en el Valencia.

Fuente: Bournemouth

Los azulones quieren cumplir su objetivo lo antes posible, y si hay posibilidad, incluso poder mirar a puestos de competición europea pese a que la plantilla es corta. Bordalás, aun así, sabe sacar lo mejor de cada jugador que dirige y los suyos, se dejarán la piel en cada partido para cumplir con lo que el entrenador les pide.

Tanto es así que, incluso hasta los más jóvenes sin apenas experiencia, rinden al mejor nivel, como es el caso de Jordi Martín, quién se ha hecho con un hueco en el primer equipo y en el once inicial. También Yellu, que desde su llegada ha caído de pie en el equipo, y es ya considerado un «soldado de Bordalás«.

Fuente: Getafe CF

Con todo ello el Getafe luchará hasta el final de la campaña con unos jugadores enchufados y confiando en la idea del míster, pese a las complicaciones, que a priori, tendría que tener.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *