Análisis del rival del Real Madrid: Oportunidad para hacer historia

El Girona visitará el Santiago Bernabéu para medirse ante el Real Madrid y brindar al espectador un partidazo que será decisivo para encarrilar el título de La Liga

El equipo revelación de La Liga, que tiene a todo amante del fútbol pendiente de sus partidos, visita a su rival directo de la presente campaña. El Santiago Bernabéu acogerá el sábado 10 de febrero a las 18:30, hora peninsular, un Real Madrid – Girona que podría ser un encuentro resolutivo para encauzar el camino hacia el título.

El conjunto de Míchel registra 17 victorias, 5 empates, y 1 derrota. La única diferencia en los registros con el Real Madrid, es de 1 empate más que los blancos. De hecho, su única derrota fue en la visita de los de Ancelotti a Montilivi. Los merengues superaron al equipo ‘gironí’ por un contundente 0-3. Este partido puede significar la revancha y estar un paso más cerca de lograr la proeza.

Real Madrid
Jude Bellingham celebrando la victoria ante el Girona. Fuente: Getty Images / Álex Caparrós.

Planteamiento táctico

Si a día de hoy no has visto un partido del Girona, no esperes más. Mañana tienes ante ti un Real Madrid – Girona que se traduce en puro fútbol. Es sabido que al conjunto de Míchel le gusta dominar los partidos con la pelota. Un equipo que no tiene miedo a los intentos y a los errores. Incluso partidos en los que comienzan perdiendo, son el empujón necesario para sacar su mejor fútbol.

El Girona de Míchel aprieta, hunde y somete a los equipos contra los que juega. Un equipo hecho a imagen y semejanza de la idea de su técnico. Juego posicional, salida de balón cuidada, progresión dominada, tienen iniciativa en los partidos, llegan arriba con un gran número de jugadores e incluso después, aprietan arriba en la salida del rival.

Cada jugador es una pieza indispensable de este conjunto. Inclusive, son dignos de mencionar los jugadores de rotación, los cuales aprovechan muy bien sus minutos aportando al equipo, aún si cabe, resuelven partidos atascados. A pesar de la aportación del ‘City Group‘ en este equipo, es imposible quitar méritos a este conjunto. Míchel apostará por un 4-2-3-1 en el Santiago Bernabéu.

Portería

La red del equipo catalán estará defendida por Paulo Gazzaniga. El argentino ha jugado todos los minutos posibles en La Liga, dejando su puesto a Juan Carlos en la Copa del Rey. El guardameta concede 1’1 goles por partido. Promedia unos 5,84 goles evitados. Otra estadística destacable son las 3’6 paradas que realiza por encuentro, clave para haberle dado más de un punto al equipo.

Imagen
Gazzaniga contra el Athletic Club. Fuente: Getty Images / David Ramos.

Defensa

Míchel ha rotado mucho en el centro de la zaga, ya por decisiones técnicas o por verse obligado debido a lesiones y expulsiones. Con las bajas de Daley Blind por suspensión y la de David López por lesión, Eric García y Arnau Martínez cogerán las riendas de la defensa. Los acompañarán dos laterales que están siendo seguidos por toda Europa.

El brasileño Yan Couto jugará por derecha, y en este artículo encontraréis todo lo que este aporta al conjunto rojiblanco. Por otro lado, un ex madridista como Miguel Gutiérrez será el que recorra la banda izquierda. El español ha madurado mucho futbolísticamente. Tiene tendencia a interiorizar en tres cuartos de campo, sumando un hombre más en ataque por dentro y creando mucho peligro.

Imagen
Yan Couto poniendo un centro ante el Alavés. Fuente: Getty Images / Pau Barrena.

Mediocampo

En el doble pivote estarán Iván Martín y Aleix García. Ambos españoles son claves en la fase de construcción del juego. Los dos jugadores temporizan y equilibran correctamente al equipo. Las incursiones por el centro de Miguel Gutiérrez también son claves para una mejor salida de balón y la liberación de la banda izquierda para Savinho. Esto ya lo sufrió el Real Madrid en Montilivi.

En la segunda línea del medio del campo del Girona, veremos al ucraniano Tsygankov y a Portu jugando de forma simultánea tanto por izquierda como de enganche. Un Tsygankov que aporta creación en tres cuartos de campo, con conducción en carriles centrales y clave en últimos pases. En banda izquierda está una de las sensaciones de La Liga, el máximo regateador y un desbordador como Savinho. El joven brasileño es un puñal, ya que aporta vertiginosidad, goles y asistencias.

Imagen
Savinho celebrando su gol ante el Valenica. Fuente: Getty Images / David Ramos.

Delantero

En punta se haya uno de los descubrimientos de la temporada. El ucraniano Artem Dovbyk se sitúa en lo alto de la tabla de goleadores, ya que suma 14 goles y 5 asistencias. Un delantero corpulento, matador dentro de área, que ocupa y crea muy bien los espacios, y que se entiende a la perfección con su compatriota y con Savinho. Se asistirá a un duelo de titanes entre la pareja Rüdiger y Tchouaméni contra Dovbyk.

Imagen
Dovbyk celebrando su ‘hat-trick’ ante el Sevilla. Fuente: Getty Images / Lluis Gene.

Entrenador

Míchel sabe explotar a cada futbolista de sus filas para dotar al equipo de los recursos que cada uno de ellos puede aportar. El esquema del técnico es una táctica al servicio de los jugadores, y no al revés. Por eso es posible observar como Miguel Gutiérrez tiene libertad para entrar por mediocampo, al igual que la libertad de Yan Couto y Savinho para correr sus bandas y encarar y driblar cuanto deseen.

El entrenador ‘gironí’ está en boca de todos, y en las agendas de grandes clubes de Europa. En Girona es adorado por la afición. Desde el día uno, el español ha intentado aprender el idioma del catalán para que la integración con club, jugadores y afición fuese total. Su humildad y su trabajo están viendo fruto en la presente campaña. Lamentablemente, no estará en el césped del Bernabéu debido a una expulsión en el último partido.

Imagen
Míchel en el partido ante el Almería. Fuente: Getty Images / David Ramos.

Autor del artículo: Álvaro Rodríguez Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *