Zarpazo de los leones en el Metropolitano

El Athletic Club se impone por 0 a 1 al Atlético de Madrid en la ida de semifinal de la Copa del Rey

Atlético de Madrid y Athletic Club se veían las caras en esta ida de semifinal de Copa del Rey disputada en el Cívitas Metropolitano la noche del 7 de febrero de 2024. Se habían enfrentado solo una vez en la presente temporada, donde el Athletic supo ganar a los rojiblancos en su feudo por 2-0. Ahora, tocaba ver como se daría el encuentro entre ambos en la casa colchonera y en diferente competición.

Reinildo como protagonista de la primera parte

Los primeros compases del partido no estuvieron controlados por ninguno de los dos equipos, sin ocasiones pero sí con llegadas por parte de ambos. Un partido que empezó con mucho ritmo debido a que, tanto leones como colchoneros se encuentran en un estado de forma increíble. El Atlético de Madrid supo salir bien de la presión intensa de los de Valverde, pese a ello, los vascos supieron recomponerse ante la ofensiva rojiblanca.

A partir del minuto 15, se vio una clara superioridad del Atleti, con un Athletic más en área propia, los de Simeone empezaban a tener llegadas por ambos costados, con la ayuda de Lino y Molina, y también a la hora de jugar por dentro, Memphis hizo un trabajo excepcional a la hora de bajar y controlar el balón para darle continuidad al juego y abrir a las bandas.

En el minuto 21 llegaría la pesadilla de Reinildo, en menos de un minuto el defensa mozambiqueño casi pierde el balón en el área pequeña de Jan Oblak, esto desembocó que la pelota cayera en pies de un jugador del Athletic Club, recibió el balón Beñat Prados y, por si no fuera suficiente, Reinildo cometió un penalti imposible de discutir. Penalti que convirtió Álex Berenguer en el minuto 24 mandando la pelota al lado izquierdo de la portería. Tras esto, el Atleti se revolucionó y empezó a ponerse nervioso. Simeone pedía calma.

En el minuto 35, una jugada por la banda de Nahuel Molina que parecía que quedaría en un centro con poca importancia, Agirrezabala, por no conceder un saque de esquina casi provoca que el Atlético de Madrid empatara en el marcador, ya que el portero dejó muerto el balón en el área y Memphis disparó, pero la pelota chocó con Aitor Paredes y finalmente se quedó en nada. Una jugada simple que casi le cuesta un gol al Athletic Club.

Parecía que el gol de los leones no había mermado el juego de los colchoneros que seguían teniendo cada vez más ocasiones en los últimos diez minutos de la primera mitad.

Con esta sucesión de llegadas pero sin disparos claros se fueron los jugadores al túnel de vestuarios. Simeone tendría que ver cómo encarrilar el partido y ver si quizá debería arriesgar en alguna parte del campo para ver goles y remontar el encuentro.

Imagen
Nahuel Molina controlando un balón. Fuente: Atlético de Madrid.

El asedio no sirvió

La segunda parte empezó con un ritmo frenético, ambos equipos salieron desde el primer minuto a morder. El Atlético por su parte pasó a un 4-4-2, con Hermoso de lateral izquierdo sustituyendo a Reinildo, y de centrales se quedaron Witsel y Savic. En los primeros minutos los rojiblancos ya gozaban de oportunidades como la de Samuel Lino, y también se reclamó un penalti sobre Antoine Griezmann.

Pese a los buenos primeros quince minutos del Atlético de Madrid, un saque de esquina no pitado para los atléticos desembocó en una jugada en la que Asier Villalibre tuvo una oportunidad muy clara para ampliar la ventaja en el marcador. 

El Atlético de Madrid seguía teniendo en el lado izquierdo un auténtico martillo pilón, Samu Lino estaba siendo el único hombre que estaba creando peligro, sus disparos cada vez se acercaban más a la puerta de Agirrezabala.

A falta de quince minutos para el pitido final se empezaron a suceder las faltas, más por parte del Athletic Club, sin embargo Hernández Hernández no echó mano a su bolsillo salvo en situaciones muy agresivas.

Griezmann en el 76′ tuvo otra oportunidad, otra vez Lino le dejó en bandeja el disparo, pero el francés se encontró con el portero copero Agirrezabala. También tuvo su oportunidad el delantero internacional Morata, no pudo rematar el centro de manera correcta.

El balón no quería entrar en la portería vasca, en tres jugadores tocó el esférico que había salido de las botas de Ángel Correa hasta que lo sacó Lekue de debajo de los palos. El Atleti no encontraba la manera de hacer gol. Simeone pedía a la afición que animase hasta el final.

En el minuto 90, llegaría una ilusión que sería efímera. Hernández Hernández pitó penalti en una acción en la que Yeray hacía falta dentro del área sobre Morata. Sin embargo esto quedaría en nada ya que en la sala VAR se revisó la jugada y el colegiado señaló que era fuera de juego del delantero español.

Así finalizó el partido con la ventaja vasca de cara a la vuelta.

Imagen
Villalibre disputando el balón Witsel y Barrios. Fuente: Athletic Club.

Datos del partido

Alineaciones:

(ATM): Oblak; Nahuel Molina (Marcos Llorente 58′), Savic, Witsel, Reinildo (Hermoso 46′), Samuel Lino (Riquelme 84′); De Paul, Koke, Barrios (Ángel Correa 73′); Griezmann, Memphis (Morata 58′) (5-3-2)

(ATH): Agirrezabala; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Beñat Prados (Ander Herrera 61′), Ruiz De Galarreta; Álex Berenguer (Mikel Vesga 85′), Oihan Sancet (Unai Gómez 53′), Iñaki Williams (Yeray 85′); Guruzeta (Asier Villalibre 53′) (4-2-3-1)

Goles:

(ATH): Álex Berenguer (24′)

Amonestaciones:

(ATM): Reinildo (23′), Simeone (65′), Rodrigo De Paul (83′)

(ATH): Beñat Prados (37′), Vivian (45+2′), Unai Gómez (71′), Ernesto Valverde (75′), Ruiz De Galarreta (90+7′)

Árbitro: Hernández Hernández

Estadio: Cívitas Metropolitano

2 comentarios sobre «Zarpazo de los leones en el Metropolitano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *