Aunque el Bolonia proponga una renovación, Motta da indicios de que será su última temporada en el club.
En la búsqueda por un entrenador desde que Xavi anunció su salida al final de la temporada, el Barça tiene a Thiago Motta como una de sus posibilidades. El exmediocampista culé, actualmente en el Bolonia, también está en el radar de la Juventus y del Milán. Sin embargo, el histórico jugador y ahora entrenador del Como, en la segunda división italiana Cesc Fábregas cree que su estilo de juego necesitaría una adaptación.
«Está yendo muy bien, sus jugadores tienen dinamismo: el defensor central sube, el extremo izquierdo puede terminar en la derecha, me gusta. Pero no sé si es un perfil del Barça. Podría ser adecuado incluso si no veo al Barça jugando de esa manera. No estoy diciendo que no sea bueno, todo lo contrario; estoy diciendo que Motta en el Bologna hace cosas que el Barça no ha hecho en los últimos años, pero él conoce el club y me gusta mucho cómo juegan sus equipos. Estoy seguro de que podría adaptarse, en términos futbolísticos está mostrando mucho», afirmó en entrevista a la Catalunya Ràdio.
Fuerte competencia: tres italianos quieren a Motta
Mientras el Barcelona no se decida a participar en la disputa por el entrenador, los gigantes italianos tienen a Thiago Motta en el punto de mira. Aunque deniegue la información, el director deportivo de la Juve Cristiano Giuntoli ya lo ha llamado diversas veces recientemente. Su fichaje, según el “Corriere dello Sport, se daría caso la Vecchia Signora quiera cambiar de entrenador este verano, o si Allegri opte por salir un año antes del término de su contrato.
En el caso del Milán, la salida de Pioli en julio ya está prácticamente dada como cierta. Motta es la prioridad número uno de Giorgi Furlani. El CEO también evalúa firmemente la posibilidad de ir por Antonio Conte, actualmente sin equipo. En el último verano, el presidente del Napoli Aurelio del Laurentiis intentó su contratación, pero tuvo la oferta denegada.
Dario Cavoni, padre de su amigo y agente Alessandro, ha afirmado que “Thiago aún no lo sabe su futuro.” Lo único cierto sería que “él no iba a ir al Napoli ni si De Laurentiis lo comprara a Zirkzee y Calafiori.” Los nombres del delantero neerlandés y del defensa italiano siempre aparecen en la lista de la Juve y del Milán cuando se habla de la posible llegada de Thiago Motta.
Mientras elige su futuro, Motta evita hablar sobre el asunto y, siempre que preguntado, afirma estar enfocado en el presente. El CEO del Bolonia Claudio Fenucci intenta abordarlo todas las semanas para discutir una renovación, hasta el momento sin éxito.
Brasileño-portugués de Río de Janeiro y estudiante de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.