Marcelinho Huertas sigue deslumbrando con partidos inigualables a sus 40 años, dejando muestras de su calidad exquisita como anotador y pasador
El base veterano sigue completando partidos extraordinarios siendo el líder de un Lenovo Tenerife que va al alza. En cada encuentro nos deja muestras de su forma de jugar única, tanto por sus recursos ofensivos como por las genialidades a la hora de asistir. Marce no le hace caso a la edad y con 40 años, hace vibrar a los aurinegros y a cualquiera que ame el baloncesto. Una muestra de eso, es la conexión imparable entre él y Giorgi Shermadini que nos siguen dejando grandes jugadas. Además, tiene muy cerca convertirse en el máximo asistente de la historia de la Liga Endesa, algo que elevaría aún más su exitosa y admirable carrera.
Una forma de jugar única
Superclase, mágico, genio, eterno, único. No me paran de venir adjetivos a la cabeza para describir al brasileño. El base de Lenovo Tenerife cuenta con un estilo de juego peculiar que lo convierte en diferente al resto de jugadores. Esos tiros de media distancia, inclinándose a un lado para meterla por tablero, esas suspensiones en el aire infinitas, esas bombas indefendibles. Huertas dispone de una cantidad de recursos ofensivos que lo hacen impredecible. No contento con eso, cuenta con una extraordinaria calidad para asistir a sus compañeros deleitándonos con pases inimaginables. Una joya visual para todos los que amamos el baloncesto sin depender de colores ni equipos.
MARCELINHO HUERTAS, 𝚕𝚘𝚜 𝚌𝚕á𝚜𝚒𝚌𝚘𝚜 𝚗𝚞𝚗𝚌𝚊 𝚙𝚊𝚜𝚊𝚗 𝚍𝚎 𝚖𝚘𝚍𝚊 🎸
A sus 40 años, el base de Lenovo Tenerife @CB1939Canarias sigue repartiendo su 𝒎𝒂𝒈𝒊𝒂 por los pabellones de la #LigaEndesa
🪄 @Huertas09 pic.twitter.com/DWWLLzgJZf
— Liga Endesa (@ACBCOM) February 2, 2024
Una prueba de ello es la conexión Huertas-Shermadini. Este dúo inquebrantable se ha tejido a lo largo de los últimos años. En la temporada 2019-2020 Marce llegó a Tenerife y su camino se cruzó con el del georgiano. Desde ese momento, se empezó a cocinar una unión entre base y pívot que ha superado todo lo imaginable. Partido tras partido, nos han dejado jugadas icónicas de su juego en equipo.
Sus fundamentos y su clase, lo llevan a conseguir unos números envidiables. En esta temporada con los aurinegros está promediando 14,1 puntos, 6,6 asistencias, 2,6 faltas recibidas y 15,7 de valoración. Si nos fijamos en los porcentajes siguen siendo notables. En el tiro de 3 cuenta con un 39,7%, en el tiro de 2 con un 53,4% y en el tiro libre un 87,2%.
Clica aquí para ver las estadísticas completas
No tiene límite
A sus casi 41 años, sigue demostrando que puede rendir al máximo nivel sin acusar el paso de los años. También es verdad que su posición y su estilo de juego no le exigen de un nivel físico elevado. Aun así, se encuentra a muchos rivales con grandes capacidades físicas y que juegan con dureza. Lo que está dejando bien claro o al menos de momento es que no tiene límite. Que tenemos Marcelinho Huertas para rato si su cuerpo le sigue respetando como hasta ahora. Ya nadie se sorprende de que siga jugando a este nivel, pero lo que hace cada día es alucinante.
Líder de un sólido Lenovo
Por si no fuera poco, su buen baloncesto lo transforma muchas veces en victoria asegurada para su equipo. Los aurinegros empezaron la temporada un poco irregulares, pero en los últimos 6 partidos, han sumado 5 victorias. Los cinco triunfos han ido acompañados de actuaciones memorables de Marcelinho. Ya fuera anotando o asistiendo, ha dejado huella en cada duelo y además, con una media superior a los 25 minutos.
Histórico Marcelinho
Entramos en la cuenta atrás para que el genio de Sao Paulo llegue al TOP 1 en asistencias de la historia de la Liga Endesa. Ahora mismo lidera la liga con un promedio de 6,6 asistencias por partido. El primero de la lista es Pablo Laso con 2.896 y el segundo Huertas con 2.870. La proyección nos dice que asaltará el primer puesto del ranking asistente en poco más de cuatro jornadas. Lo que está claro es que a sus 40 años, alcanzará un hito histórico que probablemente nadie llegue a superar y eso le convertirá en un jugador legendario.
La próxima parada para Huertas y el barco aurinegro será mañana en Belgrado para visitar al Hapoel Jerusalem a las 20:00. Otro partido exigente y una nueva oportunidad para el brasileño para seguir mostrando su superclase.
Estudiante de Periodismo en la UAB.