Duelo de históricos y aficiones conjuntas. Maños y sportinguistas buscan revertir las rachas. El giro de guion tornará efecto desde las 20:30 en la Romareda. Para evitar la polémica en la contienda, Ais Reig recibirá la ayuda de De la Fuente Ramos desde la Sala VOR.
Un hilo de esperanza. Ese es el cartel con el que se presenta la Romareda para cerrar la jornada. El Sporting, quien no vive su mejor momento,- una única victoria en los últimos dos meses- , ha salido precipitado de la promoción. Los asturianos son séptimos y no quieren perder comba. Por su parte, los maños, viven en el reino de la media tabla. Los de Velázquez no suman dos victorias consecutivas desde septiembre. Los empates son el cuadro más repetido por el salmantino.
Nuevas pinturas mañas
El mercado de fichajes ha tocado a su fin y Julio Velázquez cuenta con nuevos colores para sus composiciones. En las últimas horas del mercado, se cerró la vuelta de Guti y la llegada de Zedadka. Este último será titular ante el Sporting. Sin Borge, ni Gámez, Zedadka tendrá el carril derecho a su disposición. La urgencia dirigió los últimos movimientos. Además, Valera y Sinan Bakis vuelven a la convocatoria, aunque no serán de la partida. La duda queda en la medular, donde Toni Moya vuelve y Aguado cumple ciclo. Entre Grau y Guti se disputarán el pivote zaragocista.
Una temporada más, el Real Zaragoza se encuentra en tierra de nadie . Con tres victorias desde octubre, los maños quedan emplazados en la mitad de la tabla. La otra cara, es que con Velázquez, el cuadro aragonés, solo ha perdido en Albacete. El último tren a la promoción viaja por la Romareda.
Olvidar los fantasmas
Los de Miguel Angel Ramírez se han enroscado en un mar de dudas. Los palos y la mala fortuna han liquidado las victorias de los asturianos. El Sporting, quien conoció la derrota en el Molinón, suma una única victoria desde el mes de noviembre. El triunfo en Tenerife fue una bomba de oxígeno. Eso sí, pese a la dinámica, el ascenso se encuentra a tiro de piedra. Tres puntos separan a ambos.
Para asaltar la Romareda y el ascenso directo, Guille Rosas no será de la partida. Pascanu será el encargado de cumplir ese rol. Pablo Insua , Zarfino y Campuzano completan la lista de ausencias. La baja de Campuzano abre las puertas de Djuka a la titularidad. El serbio formará dupla con Juan Otero. Los dos artilleros serán los escuderos de Hassan y Cote, quienes son dos puñales por la banda derecha. El egipcio es el principal quebradero de cabeza de los defensores rivales. El balance de Mouriño, será la clave en esta banda.
Un viejo conocido
Saúl Ais Reig será el encargado de dictar sentencia. El colegiado alicantino ha dirigido en diecinueve ocasiones al Real Zaragoza. Los maños solo han sumado cinco triunfos. Pese al bajo número de victorias en las filas aragonesas , los asturianos se llevan la palma. El Sporting ha cosechado una única victoria en sus doce cruces con Ais Reig. Para cerrar el capítulo, el del Muro de Alcoy, ya ha se ha enfrentado a estas contiendas. En los dos capítulos anteriores, los maños salieron vencedores.
Ultima parada del tren
La mala racha de ambos conjuntos hace arder los últimos vagones del tren del ascenso. En una categoría, donde las diferencias son escasas , los dos equipos no quieren perder el tren del ascenso. No solo, los tres puntos suben el escenario. Es el primer encuentro, tras el mercado invernal. Los fichajes estarán en el punto de mira. Las primeras oportunidades son claves, en un duelo entre históricos estancados en la Liga Hypermotion.
Posibles alineaciones
Real Zaragoza: Badia; Mollejo, Mouriño, Lluís López, Francés, Zedadka; Aguado, Francho, Toni Moya; Maikel Mesa, Ivan Azón.
Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Pascanu, Izquierdoz, Rober Pier, Cote; Hassan, Nacho Méndez, Rivera, Gaspar Campos; Juan Otero y Djuka.
Autor: LUISMI SERRANO
Apasionado del periodismo deportivo. Si buscas emociones no te olvides de la Liga Hypermotion.