Khem Birch: experiencia NBA para Girona

El pívot canadiense, que llega para fortalecer el juego interior y dar equilibrio a la plantilla, se une a Bàsquet Girona hasta final de temporada.

El Bàsquet Girona ha hecho oficial el fichaje de Khem Birch, una nueva pieza interior para Fotis Katsikaris, que dará consistencia defensiva e intimidación debajo del aro. Los gerundenses quieren revertir la situación del equipo en la Liga Endesa, que se encuentran 2 victorias por encima del descenso, y necesitaban este refuerzo para buscar consolidar el juego interior y ganar solidez defensiva.

Experiencia

Birch viene de estar lesionado de larga duración debido a una lesión de rodilla, pero lo que está claro es que acumula experiencia en el máximo nivel. El pívot estuvo 6 temporadas en la NBA y una en Euroliga de la mano de Olympiacos. Además, ha adquirido más experiencia internacional con Canadá, donde en el mundial de 2019 completó una gran actuación. Birch promedió 11,7 puntos y 7 rebotes para 17,8 de valoración en tan solo 5 partidos.

¿Qué puede aportar?

Físico y defensa son los puntos fuertes del canadiense que dará consistencia en el juego interior e intimidación. También mejorará el rendimiento ofensivo del equipo, ya que tiene una gran variedad de recursos cerca del aro. Todos estos aspectos son claves para la consolidación del proyecto de Bàsquet Girona en la Liga Endesa.

3 extracomunitarios en plantilla

Ahora bien, no todo son buenas noticias. Con esta incorporación, el equipo de Katsikaris dispone de 3 extracomunitarios, pero en ACB solo se permite convocar a 2 en un mismo partido. Eso nos indica que habrá seguro una salida, Corey Davis o Brae Ivey, que dejarán el equipo. Veremos que decide Katsikaris, ya que en los dos partidos que ha dirigido a los de Fontajau, ha descartado a uno y al otro.

Reconstrucción del juego interior

Raptors must consider trading Khem Birch for shooting in offseason
Khem Birch en un partido con los Toronto Raptors, su mejor año en la NBA. Fuente: Photo by John Fisher/Getty Images

Por último, es clave visualizar cómo queda confeccionada la plantilla. Con la llegada de Birch hay 5 piezas interiores. También se tiene que sumar a Sergi Martínez o Eric Vila, que pueden actuar de 4. Todo parece indicar que aquí es donde se producirá la segunda salida del equipo después de la del jugador extracomunitario. Ahora mismo parece que será Stefan Djordjevic el que abandone la disciplina gerundense. El pívot, en los 20 partidos disputados, ha promediado 4,8 puntos y 3,1 rebotes para un 4,3 de valoración. Números bajos para un jugador del que se esperaba más de él cuando se le fichó.

Expectativas e ilusión hay de sobras en Girona por la llegada de un NBA a su ciudad. Veremos si Birch puede debutar ya este próximo partido frente a Morabanc Andorra (sábado 10 de febrero 20: 45). Ese encuentro se preve clave para la permanencia en la Liga Endesa, ya que los andorranos llevan un triunfo menos que los gerundenses.

Un comentario sobre «Khem Birch: experiencia NBA para Girona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *